Por qué no estar a la altura de todo el mundo es la mejor forma de cumplir con tus promesas

¿Quieres estar siempre a la altura de lo que te piden los demás? A veces hay que decir que “no” para cumplir de verdad con los “sí”.

Querer quedar bien con todo el mundo. Parece que es algo que muchos tienen en su ADN. Es normal ya que el hecho de caer bien da esa misma dulce y agradable sensación que también te da una palmadita en la espalda.

estar a la alturaDerechos de foto de Fotolia

Las consecuencias pueden ser parecidas. En un caso corres el riesgo de relajarte por apoyarte demasiado en tus éxitos del pasado y en el segundo caso te mueres por el mismo.

Hay que tener claro que detrás de cada “sí” hay un compromiso que hay que cumplir. Por experiencia estos se pueden ir acumulando. No hay nada peor que tener “deudas” apalabradas con personas a las que no se les debe nada en teoría.

La clave es aprender a decir “no” más a menudo.

Decir que “no” implica tener recursos para cumplir con lo que nos proponemos. No es cuestión de ser un egoísta sino de ser capaz de cumplir con aquellas veces donde se dice que “sí”.

La próxima vez que te pidan ayuda hazte las siguientes preguntas.

  • ¿Se puede resolver con dos o tres búsquedas rápidas en Google?
  • ¿Eres la única persona del mundo que tiene el poder de resolver el tema?
  • ¿Tienes la necesidad interna de ayudar sin más porque te hace feliz?
  • ¿Puedes rechazar la ayuda pero dando pistas aun quedar bien?

Está claro que hay que ayudar a los demás. Ten en cuenta que tu tiempo también está limitado. Tampoco darías todos tus ahorros a personas necesitadas. Trata tu tiempo de la misma manera. Vale incluso más de lo que tienes en tu cuenta bancaria.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )