Por qué ahora estamos comprando Lego y Playmobil a un proveedor más caro

Ya el año pasado hemos empezado a comprar Playmobil más caro de lo necesario. Esta es la razón por la que lo hacemos.

Parte de nuestro inventario de Playmobil y Lego no lo estamos comprando al proveedor más económico. La razón para ello es sencilla. Nos interesa fortalecer relación porque nos interesa a medio y largo plazo. La pregunta igual que te harás es esta. ¿Quienes son estos proveedores?

Trabajamos con Lego, Playmobil y otras marcas de forma directa

Cuando eres pequeño como nosotros y trabajas con marcas de forma directa los precios que recibes en la mayoría de los casos son más elevados que los de otros proveedores con los mismos productos. De hecho incluso es complicado trabajar con ellos. En ocasiones te piden hasta 100.000 euros de inversión mínima lo que también para nosotros descarta a corto plazo una relación directa con algunas marcas.

La relación directa nos ha solucionado muchos problemas en el pasado

Cuando vendes marcas de terceros en Amazon, tarde o temprano te vas a encontrar con problemas de listings bloqueados o parecido. Amazon protege los derechos de propiedad intelectual de estas marcas. A través de sus algoritmos automatiza esta labor y en ocasiones bloquea listings que no deberían bloquearse. Esto nos ha afectado muchas veces en el pasado. Ha sido gracias a las relaciones con marcas que hemos podido aportar documentación que estamos autorizados para vender.

La apuesta con marcas es sobre el largo plazo

Queremos trabajar la relación con marcas. Hoy somos pequeños y hacemos nuestros pedidos sin dar mucho trabajo. El nivel de mantenimiento con nosotros es bajo. Con el paso del tiempo iremos subiendo pedidos e igual preguntaremos por algún descuento adicional pero ya con un histórico de decenas de pedidos y facturación en nuestras espaldas. Será entonces cuando poco a poco podremos lograr mejores precios comprando de marcas de forma directa.

Como todo en la vida esto es de poco a poco y apostar por el futuro. A corto plazo no es la mejor estrategia para comprar pero es una especie de seguro para solucionar incidencias con Amazon más rápido y lograr mejores precios para ser más competitivos en un futuro no muy lejano.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )