Pequeños retos que te pueden ayudar para llevar tu negocio de reselling al próximo nivel

Únicamente aquellos que son capaces de motivarse a lo largo de los meses y años serán capaces de montar un negocio de reselling con éxito. Estos pequeños retos te pueden ayudar.

El otro día ví un video de un Youtuber alemán que se dedica al reselling hace 3 o 4 años. Dió una visión muy realista sobre cómo llegar a un millón de euros de facturación en este campo. Comparto totalmente lo que dijo que se puede resumir en “vas a tardar años y vas a pasar momentos de frustración dónde vas a querer abandonar”.

nubes

Es por ello que pueden venir bien estos pequeños retos para mantener la motivación.

Hacer x de y cada día

La semana pasada fuí capaz de sacar un envío de lunes a viernes. Si mi conexión a internet no me hubiera fallado incluso el sábado hubiera hecho un pequeño envío rápido. En todos los negocios (no únicamente en el reselling) el éxito se basa en muchas pequeñas acciones que eres capaz de llevar a cabo a diario. En Ebay podría ser subir un listing nuevo cada hora durante cada día de la semana. También puedes subir varios subidos en una hora la cuestión es marcarse un número que sea factible de alcanzar pero que cueste siempre algo de esfuerzo. Lo óptimo es que elijas algo que sepas que haga avanzar tu negocio. En mi caso es enviar packs de Pokémon antes de mi fase dos de vacaciones en Austria donde durante una semana no se podrán enviar más cartas. En España me quedé sin inventario y esta vez quiero alcanzar cantidades que me permitan seguir vendiendo toda la semana.

No hacer x hasta y

Me he marcado un objetivo de no comprar producto nuevo hasta que no haya puesto orden en el almacén y en general en toda la mercancía que tengo en mi despacho. Ya he logrado mejorar el orden forma considerable. Se respira mejor en un espacio ordenado. Te da mayor tranquilidad mental. Es cómo reducir el ruido. Tú te podrías marcar un reto parecido. En el reselling para muchos la parte de comprar es la más divertida (me incluyo). Esto siempre te hace correr el riesgo de acumular demasiado capital en producto sin poner el foco lo suficiente en convertirlo en dinero lo antes posible. La velocidad de convertir compras en beneficio es clave para un negocio de reselling.

Hacer x cuando hayas llegado a y

Darse pequeños premios cuando se haya alcanzado cierto hito también forma parte de motivarse continuamente. Ten en cuenta que el proceso es largo y duro. No podrás montar un negocio de éxito hasta que no hayas invertido decenas de miles de horas en ello. La gran mayoría pierde la motivación a lo largo del camino y piensa en algún momento que no merece la pena tanto sacrificio.

Puedes marcarte ciertos hitos donde te regalas pequeñas recompensas. Podría ser algo tipo cuando consiga los primeros 1.000 listings en Ebay me compro ese accesorio que me permita hacer mejores fotos. También podría ser una recompensa que no tiene nada que ver con el negocio pero si está relacionado incluso mejor… 😉

Cuando partes desde cero la meta está lejos. Cada día que pasa es una oportunidad para acercarte un paso más a allá. En días nublados dudarás si te estás acercando o alejando de tu objetivo. Es entonces cuando tienes que encontrar la motivación para seguir adelante. Nada que merezca la pena llega fácil.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )