Pequeños beneficios con mayor retorno que facturar 5k a un cliente
Hay cosas que generan dinero de forma directa o indirecta que no son tan relevantes en cantidad. Aun asi me aportan un retorno extraordinario.
Hay algo que se llama ROH. Me lo acabo de inventar y se llama Return on Happyness. No es un indicador financiero sino más bien de felicidad. El retorno en felicidad. Tengo pequeños breves momentos de felicidad casi cada semana cuando tengo la suerte de vivir uno de ellos.

Mi libro alemán en mis manos
Ayer llegó una caja con unos 20 unidades de mi libro alemán. Me ha costado 2 años finalizarlo pero por fin lo he conseguido. Ha sido todo un reto porque únicamente he invertido unos 60-90 minutos cada sábado de 5:30-7:00. Es el tiempo que tengo más o menos antes de que se despierten los peques y nos rodeen. Es una satisfacción enorme porque no es un proyecto que se haya hecho en poco tiempo y con poco esfuerzo. No es algo que de dinero. No es la razón por la que escribes un libro. Es mi más reciente publicación tras mi libro publicado en 2013. Hay mucha competencia en Amazon asi que ya veremos si realmente logra venderse o no. A nivel de felicidad personal no habrá mucha diferencia si lo hace o no. Esto es la prueba.
La venta de un producto propio
Cada vez que vendemos nuestro primer propio producto fabricado en España me da un pequeño subidón porque veo que vamos por el buen camino. Aquí estamos hablando de 1-2 euros de beneficio en cada venta y de momento no están siendo muchas. Es mucho más satisfactorio lograr una venta de estos artículos en comparación con vender un Lego para darte un ejemplo. Tienes la sensación que es algo tuyo que alguien quiere. Es más difícil y eso hace probablemente que me guste tanto. Me gustan los retos. Las cosas fáciles me aburren rápidamente.
Aprendizaje de equipo
Otra cosa que me aporta una felicidad enorme es cuando un miembro del equipo aplica algo que le he dicho y/o recomendado en el pasado. Me doy cuenta que no siempre pero que al menos de vez en cuando me hacen caso. Ver crecer a tu equipo a lo largo del tiempo y que tú igual has tenido alguna influencia en ello te llena con orgullo. Es uno de los mejores premios y satisfacción personal poder acompañar a alguien en su recorrido personal. Aunque no estará siempre conmigo quiero que tenga buenos recuerdos del tiempo que podamos pasar juntos.
No hago lo que genera dinero sino lo que me gusta. Si estuviese centrado únicamente en lo primero posiblemente ya estaría quemado. Es lo que me permite hacer tantas cosas a la vez. Aunque sin duda ahora estoy en un momento con mucha presión por la cantidad proyectos que tengo que atender todavía me siento a la altura. Estoy creciendo con el reto. No planifico más allá del día de momento. Es sacar adelante pequeños resultados y avanzar un poco más.
Stay tuned.