Nuevos negocios que voy a lanzar en 2022

Todavía no han acabado las Navidades y ya estoy con nuevos temas. Es lo que tiene ser emprendedor. Me divierte infinitamente.

Hace tiempo que tuve una idea. La descarté rápidamente pero ahora la he vuelto a sacar de la manga porque creo que podría encajar. Esta me ha llevado a la próxima. En 2022 quiero lanzar dos nuevos negocios. Cuando monto algo nuevo una de las cosas que siempre miro es que tengan sinergías con actividades ya existentes.

Negocio de alquiler de coches

“¿Cómo?” podrían pensar algunos y con razón. Hay muchas plataformas de alquiler de coches entre particulares. Es el modelo de Airbnb pero aplicado a vehículos. He hecho los números y sale rentable comprar ciertos modelos de coches al menos aquí en Alemania para registrarlos en esas plataformas. En España la situación es un poco diferente porque alquilar un coche en general es muy barato. Una de las grandes ventajas que veo es el tema de impuestos. En Alemania tengo una estructura de Holding. A pesar de que se trata de un negocio rentable los primeros años tendría perdidas por las amortizaciones de los vehículos. Entre empresas de una Holding puedes compensar pérdidas de una con los beneficios de la otra. Eso me permite seguir aumentando mi patrimonio neto y al mismo tiempo pagar menos impuestos en Alemania.

Una empresa logística en Holanda

La segunda idea es la de fundar una empresa en Holanda. Ahí si te quedas por debajo de 300.000 euros de beneficio (no es la cifra exacta) nada más pagas un 15% de impuestos. Por lo tanto aquí quiero prestar servicios a mis SLs de Amazon en España y en Alemania donde pago un 25% y más del 30% de impuestos. Ayer ya tuve la primera conversación con mi asesor fiscal en Alemania pero tengo que dar con uno en Holanda para tener algunas respuestas adicionales a dudas que tengo.

Al final mi filosofía no es únicamente generar nuevas fuentes de ingresos sino al mismo tiempo reducir al máximo y de forma legal el pago de impuestos. Incluso en paises como Alemania y España hay muchas opciones si eres creativo y tienes el asesoramiento legal adecuado. Será divertido.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )