Mis propósitos de año nuevo para mis negocios en 2018

A nivel personal no he necesitado nunca hacerme propósitos de año nuevo. En el campo profesional flojeo más. A ver si con este post lo solucionamos.

Cómo siempre en estas fechas toca pensar en propósitos de año nuevo. A nivel personal no me falta nada. Tengo una pequeña familia que me aporta toda la felicidad del mundo que necesito. Hago deporte, vivo una vida más o menos sana, aprendo cosas nuevas a diario, etc.

proposito año nuevo 2018Derechos de foto de Adobe Stock

La disciplina que mantengo en mi vida personal no siempre la puede mantener de la misma forma en mis negocios. ¿Curioso, no? A la gente normal le suele ocurrir más bien al revés.

Esto son mis planes para el 2018.

Hacer SEO desde cero

Me gustaría decir que es mejorar el SEO de mis principales proyectos pero para eso tendría que haber hecho algo. El posicionamiento web lo he descuidado por completo porque no me ha hecho falta para arrancar. Ahora quiero entrar en una fase de crecimiento por lo que no me puedo permitir el lujo de no sacarle provecho al tráfico orgánico que me podría proporcionar Google dentro de mi nicho.

Hacer analítica web en condiciones

Hay una frase que dice algo como “parálisis por análisis”. Cuando mueves poco tráfico no puedes sacar buenas conclusiones de los datos que te proporciona la analítica web. Ahora que voy a empujar tráfico de forma potente a la web necesito saber mejor lo que está ocurriendo. Por lo tanto tocará ya por una vez implementar bien el tema para sacar conclusiones que permitan actuar en base de datos.

Implementar automatizaciones de marketing online

Esto es un tema que ya le di importancia el año pasado pero que aun así no me he puesto todavía en serio con ello. Programar cadenas de mails cuando hay carritos abandonados, seguimiento de compras, etc. son únicamente dos ejemplos de procesos que se pueden automatizar dentro del e-mail marketing. Sigo pensando que es una de las herramientas más potentes dentro del marketing online pero probablemente la menos apreciada por su mala fama (p.ej. temas de spam).

Es curioso que con excepción del SEO (esto no es la especialidad de Beguerrilla) implementamos y recomendamos muchas cosas a nuestros clientes. Los propios proyectos siempre vienen al final. En el 2018 no quiero repetir el error del 2017 estando demasiado centrado en Amazon. Esto no significa que abandonaremos ese canal porque seriamos idiotas en no sacarle provecho. Lo que sí haremos es poner las ventas de nuestra propia tienda online al menos al mismo nivel. Es un reto pero se puede conseguir. Bueno, como siempre ya os iré contando.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )