Mis ideas para aumentar las ventas con productos de impresión 3D
Ha llegado el momento de aumentar la apuesta. La venta de productos con impresión 3D está dando resultados. Queremos aumentar la apuesta. Esto es el plan.
Ya es oficial. Ayer durante el día alcanzamos los 100k de facturación en Amazon a mitad de mes. Es un resultado satisfactorio pero todavía no estamos ahí. Necesitamos seguir recogiendo los frutos del trabajo realizado durante los últimos meses. 130k son factibles pero 150k también.

Mientras que tenemos que estar centrados en este año hay que pensar ya en las ventas del 2023. Hemos descubierto que la impresión 3D es una forma sencilla para lanzar nuevos productos. Los resultados con el primer producto han sido buenos y hasta hace hemos estado sin stock del mismo. Hemos realizado cambios a nivel de impresoras porque no hemos estado contentos con el funcionamiento de los primeros modelos. Estamos en búsqueda de encontrar la forma más efectiva de sacar adelante el tema y fabricar piezas nuevas a un precio bajo. Vamos a seguir por esta linea.
Contenidos
Comprar nuevas y mejores impresoras
Ahora mismo van 10 impresoras. Una vez que tengamos todas en funcionamiento y bien configuradas será un antes y un después. Será entonces cuando tendrá sentido aumentar el número y en vez de tener 10 impresoras, probar con 20. Ahora lo bueno es que gracias al local nuevo tenemos el espacio para hacerlo.
Subcontratar la producción de productos que ya tienes ventas
Al mismo tiempo también podría llegar el momento donde podría ser rentable subcontratar la fabricación de nuevas piezas. Es una forma adicional de escalar más la producción donde no somos los únicos que participan en el éxito de nuestros nuevos productos. La idea me gusta sobre todo por el hecho porque es algo que haríamos primero con personas de confianza que de esta forma obtendrían una forma de generar ingresos con nosotros. El tiempo dirá si esta toma forma o no.
Lanzar rápidamente nuevos prototipos y sondear el mercado
Hemos desarrollado procesos para lanzar rápidamente nuevos productos. De la misma forma debemos adaptar el proceso para replicarlo con productos de impresión 3D. Quiero entender lo que sería necesario para llegar al punto donde podríamos lanzar 10 nuevos productos de impresión al mismo tiempo. Tenemos que ser más rápidos. El mundo de Amazon cambia y la velocidad es esencial sin perder en precisión. ¿Somos capaces de hacerlo? Sí, lo creo pero tenemos que confiar también en que es posible.
Stay tuned.