Mi idea para financiar el nuevo local de Alemania

Nos han dado la financiación para el nuevo local. Ahora toca pensar en cómo cubrir al menos parte de la financiación a través de ingresos de alquileres.

Siempre me gusta sacarle doble o triple provecho a las cosas. Acabamos de cerrar la financiación para el nuevo local aunque todavía no está cerrado el trato. Hay que firmar en la notaria antes. Aun asi ya me gusta pensar dos o tres pasos más allá.

La hipoteca nos va a salir por 1.600 euros al mes apróximadamente. A este se suman más de 200 euros de comunidad. Es dinero que tiene que salir de alguna parte. Esto es mi plan.

Alquilar seis puestos de trabajo de coworking

En total tenemos unos 105 m2 divividos en dos plantas. Tampoco es mucho espacio pero permite hacer algo. En la primera planta irán seis puestos de coworking. Estoy ya viendo temas de diseño para hacerlo atractivo con un presupuesto reducido aunque esto último ya es más complicado.

Máquinas de vending delante del local

Esta parte es más complicada dado que el terreno es propiedad de la comunidad. Voy a necesitar el permiso de todos los dueños. Esto será cuestión de suerte pero si funciona posicionaré 2-3 máquinas que podrían generar ingresos adicionales.

Uso propio

La planta de abajo y la parte de atrás de la primera planta serán de uso propio. En la parte de arriba trasera habrá una oficina con dos puestos separados de la parte de coworking. En la parte de abajo irán estanterias para almacenar producto. Igual incluso podrían entrar todavía 1-2 puestos de trabajo para el equipo propio.

Esto es el plan de momento. Ya veremos si todo sale adelante y los dueños no se echan atrás en el último momento. Nunca se sabe…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )