Los fundamentos de mi estrategia de e-mail marketing
Ya lo he dicho hace años y sigo pensando lo mismo. El e-mail marketing es el rey del digital. Siempre que esté bien aplicado, claro.
Un post cortito para empezar el lunes con fuerza. Esto son mis “principios” o fundamentos, llámalo como quieras de e-mail marketing… 😉
Derechos de foto de Adobe Stock
- Cuando hago un envío aporto valor. No quita que pueda ser comercial.
- No invertir tiempo en un asunto que capta la atención es cómo no enviar un mail. No sirve.
- Personalización es la clave. Como poco hay que llamar las personas por sus nombres.
- Ser cercano. Un tono que alegra el día o al menos el instante conecta.
- Responder lo antes posible a feedback recibido. Tanto positivo como negativo.
- Evito imágenes. Hay más correos que llegan a la bandeja y tiene mayor interacción.
- Varios enlaces en un mail. La gente escanea los textos y en ocasiones no los ve.
- Destacar lo importante. Hacer uso moderado de negritas e incluso mayúsculas.
- Frecuencia de envío moderada. Una vez por semana siempre al mismo día si puede ser.
Pues eso sería todo de momento.
Casi me sale un decálogo. En mis primeros años posiblemente hubiera forzado la máquina para sacar un “top 10”. Se nota que uno va madurando… 😉
CATEGORIES Herramientas
TAGS e-mail marketing
Gracias por tu ayuda
Gracias Carlos, siempre es un placer leer tus posts.
sin duda tienes toda la razon..