Las primeras ventas de nuestro nuevo producto en Amazon

Desde la semana pasada tenemos activo nuestro producto en Amazon. Ayer por la noche surgieron las primeras dos ventas.

Siempre es una pequeña alegria cuando un producto nuevo que envias a Amazon se vende por primera vez. La alegria es mucho más grande cuando se trata de un producto que has creado tú mismo. Sorprendentemente la primera venta llegó desde Italia y no desde España como me hubiera imaginado. Es un producto que está relacionado con nuestro aniguo e-commerce y que ya habíamos comunicado a nuestros antiguos contactos. La segunda venta unas cuantas horas más tarde llegó finalmente desde España.

Lo que hemos hecho para lograr las primeras ventas

Igual empecemos por lo que no hemos hecho. No hemos lanzado Amazon Ads lo que es lo típico y recomendable en este punto. Las ventas y más la de Italia surgió de la nada. La de España puede ser la consecuencia del marketing que hicimos a través de contactos directos pero no se sabe realmente.

Lo que he dicho desde el primer instante es esto. “No me preocupan las primeras ventas de este producto ahora mismo porque es un producto bueno que se va a vender”. Lo cierto es que sigo pensando lo mismo y me alegra aun más que ya tengamos estas ventas. Hemos hecho una buena labor a la hora de diseñarlo y hay poca competencia en Europa. Esto también significa al mismo tiempo que hay poca demanda y que no será un producto que hará llover dinero. No me preocupa porque mi filosofía es esa: poco a poco y todo suma.

Pensando más allá de Amazon para vender nuestro producto

Los que nos movemos en el universo de Amazon muchas veces no pensamos más allá. La semana pasada caímos en contactar con la tienda más grande en Europa potencialmente interesada en nuestro producto porque tiene artículos parecidos (que además estaban sin stock). La sorpresa fue que en apenas 12 horas tuvimos la respuesta. Tras pedirnos precios y al parecer estos encajan están interesados en realizar un pedido de hasta 5.000 unidades.

Esta tienda al mismo tiempo es distribuidor para tiendas más pequeñas por lo que con un poco de suerte podemos crear un canal de venta en paralelo a Amazon. Esto es sin duda un factor a tener en cuenta en el futuro a la hora de lanzar nuevos productos al mercado.

Ahora mismo tenemos menos de 100 unidades en Amazon. A ver lo que tardan en venderse.

Stay tuned.

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