Las ideas son partes de un gran puzzle para conquistar tu mundo

Las ideas no valen nada sin ejecución. O eso dicen. Las ideas son un tesoro que deberías esconder para volver a sacarlo cuando haya llegado su momento.

Los que pasan con frecuencia por este blog saben que me gusta regalar ideas. Soy una persona bastante creativa por lo que el coco no me para nunca de dar vueltas. En ocasiones me cuesta dormir porque estoy súper ilusionado con ella. No quiero despertar a mi mujer y al mismo tiempo estoy esperando como un niño pequeño el día siguiente para poder contársela.

Ideas son tesorosDerechos de foto de Fotolia

Típicamente me doy cuenta que no puedo hacerlo todo y que hay que descartar la mayoría de ellas. Dado que una idea no vale nada sin ejecución la regalo por aquí para que alguien saque provecho de ella. Hasta ahora no he visto a nadie poner en práctica ninguna. Será porque igual no son tan buenas como pensaba o por qué el resto de lectores está igual de saturado con ideas como yo. Sea como sea ha llegado el día donde todo cambió. Una de mis muchas ideas que he presentado por aquí por fin se ha hecho realidad: la link lotería. Curiosamente (o no) he sido yo mismo el que ha encontrado un proyecto y un momento para sacar provecho de ella.

Aunque no todas las ideas sirvan me he dado cuenta que documentarlas en este blog me ayuda a procesarlas de manera más efectiva. Para empezar no se quedan en el olvido. Probablemente os ha ocurrido algo parecido. En ocasiones me acuesto con un pensamiento que en ese momento parece importante y la mañana que viene de has olvidado lo que era recordando únicamente que era relevante para algo. Me da mucha rabia no haberme enviado un mail en ese momento (no utilizo Evernote a pesar de que mucha gente ya me ha dicho que es muy útil para estas cosas) para que no se escape.

Las ideas por si no valen nada pero tienen mucho valor porque son partes de un gran puzzle que con el tiempo vas uniendo en tu cabeza. De repente surgen oportunidades que en el momento del nacimiento de la idea no existían. Los planetas se unen para crear una constelación ideal donde la única cosa que tiene sentido en ese momento es poner en práctica lo que hasta entonces únicamente existía en tu cabeza.

Trata cada idea que tengas como la cosa más importante del mundo en el instante que te surja. Luego la puedes descartar porque te das cuenta que no es el momento. La vida está llena de sorpresas. Puede que en tu inconsciente cada idea que tengas forme parte de un plan para conquistar el mundo. Vas a necesitar cada pieza para ponerlo en práctica. Utiliza tu blog, Evernote, un Post-It o lo que sea para archivarla. Puede que en algún momento la tengas que sacar de tu caja de tesoros.

PD: si quieres ver cómo hemos puesto en práctica la idea lo puedes ver aquí.

  1. Carlos lo que comentas es muy similar a un sistema de gestión de actividades denominado “Getting Things Done”.

    Más o menos, esa manera de de gestionar las actividades consiste en guardar o almacenar las ideas para despejar la mente y no estar ocupados tratando de retener, o no perder, la idea que tenemos en mente.

    Lo que tú haces, bajo mi punto de vista, cuando escribes en MDG las ideas que tienes es almacenar la información y así, como comprobamos tus lectores, no disminuye la creatividad ni las nuevas ideas.

    Dices que las ideas por si no valen nada, yo añadiría que puede valer si es el momento adecuado para materializarlas en un proyecto. Hasta ese momento, lo mejor almacenarlas.

    Un saludo y enhorabuena por el artículo.

    Responder
    • Muchas gracias Javier por comentar. En este caso se trata menos de GTD sino más de no perder ideas que pueden ser valiosas cuando haya llegado su momento.

      Saludos!

      Responder
  2. No digo ni que sea tan bueno o tan malo como tu pero si me identifico un poco en lo de tener mil ideas (hace unos días te conté una :P )

    Te ha faltado poner “Mis amigos siempre me dicen ¿hay algo en lo que no estés metido?” porque al final indirecta o directamente estamos en 1000 fregaos jajaja.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *