La importancia de las pequeñas cosas

Es un tema que trato con frecuencia de una y otra forma. Cuando hablo con mi equipo que de media tienen menos de 30 años parece que esto no lo entienden.

Mi mujer y yo hemos empezado a ver una nueva serie en Netflix. La antigua ya se estaba volviendo demasiado estresante. Necesitamos algo para relajar, no para irte agobiado a la cama porque el personaje principal de la serie toma malas decisiones.

La nueva serie va de una familia en Paris que son agentes inmobiliarios. Un día habían quedado a las 9 de la mañana para salir y ver a un cliente. El padre se empezó a agobiar porque ninguno de sus tres hijos fue capaz de llegar puntual. “Esto me recuerda a Beguerrilla” le dijé a mi mujer.

No sé si es un tema de edad pero hay muchas pequeñas cosas que para mi son evidentes pero parece que cuando tienes 30 años o menos no lo son tanto.

Llegar de forma puntual es una de ellas. “Si no podemos hacer cosas pequeñas, nunca seremos capaces de hacer cosas grandes.” Esta frase para mi es una verdad profunda y se lo digo con frecuencia a mi equipo.

Realizar pequeñas tareas en el momento. Como p.ej. enviar un mail para una consulta. Esta tardará en recibir una respuesta. Es por ello que hay una gran diferencia entre escribir este mail por la mañana por la tarde o incluso entre hacerlo un viernes o un lunes. Son horas y días de retraso que a lo largo del año van sumando retrasos importantes.

Tomar notas. Para evitar que terceros te tengan que repetir lo que ya se ha dicho una vez. Es una forma de respeto de cuidar el tiempo de otra persona de la misma forma que el propio. Piensas que lo vas a poder memorizar todo pero al final no es el caso y tienes que volver a preguntar un tema que ya se había comentado.

Estas tres pequeñas cosas si se cuidan pueden mejorar mucho el flujo de procesos porque afectan de forma directa la comunicación y entrega de tareas de forma puntual. Es cuestión de disciplina mental que no surge con palos verbales. Esto ya lo he probado durante los últimos años. Mi esperanza sigue siendo que con el paso de los años se entiende por fin su importancia.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )