La crisis de los contenedores y los posibles efectos positivos detrás
Lo que para uno es una crisis para el otro es una oportunidad. La crisis de los contenedores sigue. En vez de ver las desventajas uno se puede centrar en las ventajas.
Hace un par de semanas ya hablé sobre la crisis de los contenedores. Esto implica que igual no es una buena idea empezar con un nuevo producto para Amazon importado desde China a través de la vía marítima. Se habla un poco menos sobre el tema pero la situación no ha mejorado en realidad.

Marcas que se podrían ver afectadas estas Navidades
Esto evidentemente no te afecta únicamente a ti en caso de que vendas productos en Amazon que se fabrican en China. También las grandes marcas se ven perjudicadas. En mi caso me centro mucho en el tema de juguetes. Aquí Mattel, Hasbro y LOL Surprise son algunas de las empresas que fabrican una parte relevante de su catálogo en China. Las Barbies p.ej. vienen de China.
Ahora la pregunta es. ¿Dónde está la oportunidad? De momento no se ve afectado el mercado. Parece haber suficiente producto en el mercado. Esto evidentemente es especulación pura pero si realmente hay problemas de traer estos productos en las cantidades demandadas en estas Navidades los precios subirán. Ahí es donde tú a través del reselling puedes generar un pequeño beneficio.
¿Qué productos comprar para la reventa en estas Navidades?
El que piensa ahora que me voy a poner a comprar Barbies como uno loco ahora mismo se equivoca. No pienso quitarle ningún regalo a ninguna niña o niño estas Navidades. El efecto que yo veo que puede suceder (o no) es el siguiente. Si una marca no está disponible posiblemente vas a tu opción número 2 o 3. Lego podría ser uno de esos plan B como regalo. El que sigue este blog ya hace un par de meses igual se ha enterado de que Lego tengo dos o tres almacenados en España y Alemania.
También tengo otras marcas que podrían encajar como segundas opciones (Pokémon sin ir más lejos. Por lo tanto no especulo sobre la posible crisis sino simplemente veo que me podría afectar de forma positiva. No compraré más Barbie estas Navidades que otras.
La reflexión que te quiero dar es que detrás de cada crisis puedes haber oportunidades. Esto no es nada nuevo pero esto es un buen ejemplo para ello.
Stay tuned.