Haz una cosa

Haz una cosa a la vez si quieres avanzar. Haz cosas que te apasionan porque el resto es una pérdida de tiempo. Haz cosas.

Haz una cosa a la vez cuando estés con una tarea. Escribir un post para tu blog por ejemplo pero sin mirar el Twitter y entrar en el correo cada 2 o 3 minutos para ver si te ha entrado un nuevo mail aunque no estés realmente esperando ninguno en concreto.

Hacer 1 cosaDerechos de foto de Fotolia

Haz una cosa pero hazla cada día. Tus 20 minutos de gimnasia diaria, aprender 10 palabras nuevas en inglés, leerte un artículo en la Wikipedia, etc. Puede ser cualquier cosa pero si realmente quieres avanzar no te permitas excusas.

Haz una cosa pero hazla con pasión. No pierdas el tiempo con cosas que no amas. Que no te dejan dormir la noche porque sientes tantas ganas de despertarte para seguir con lo que estabas haciendo.

Haz una cosa que ayude a terceros. El karma existe y todo lo que harás lo recibirás de vuelta multiplicado por cien. No lo hagas por los falsos motivos. No te desanimes si al principio nadie te das las gracias. No busques palmaditas en la espalda cuando lo único que te hace avanzar son bofetadas en la cara.

Haz un cosa aunque no estés preparado. ¿Por qué? Porque puedes hacerla.

  1. Sin duda razonable. Nos marcamos 1001 objetivos anuales cuando hace falta solo uno. Y cumplirlo.

    Pero elegimos gimnasio + inglés + tiempo de lectura. Y ocurre que todo está al 10% a final de año. Y frustrados.

    Te va a gustar mi artículo del lunes, porque va de esto (referencia a los Simpsons incluída) :P

    Responder
  2. Hoy que es el día de la madre, os recuerdo que las mujeres en general y las madres en particular son capaces de hacer varias cosas a la vez… Incluso, aquellas que no gustan; pero que son necesarias para el mantenimiento de una familia…

    Responder
  3. Precisamente hace unos días escribí sobre la importancia de centrarnos en una sola cosa porque la multitarea no es para los seres humanos. Si te apetece echarle un vistazo y comentar lo que te parece puedes verlo en este enlace:

    No somos multitarea

    Responder
  4. Es mejor intentar hacer una cosa bien que dispersarse en muchas y hacer todas mal. “El que mucho abarca poco aprieta”, sabiduría popular.

    Responder
  5. Que razón tienes…. A veces nuestra cabeza es un hervidero de ideas pero hacerlas ordenadamente es difícil por el exceso de mecanismos para obtener información…. Desde qué empece mi nuevo blog escribo mis ideas y mis publicaciones con lápiz y papel desconectada de ordenador , tablet y teléfono…. Y realmente soy más efectiva. Una vez escribí Ser multifuncion disminuye el coeficiente intelectual y me parece que es verdAd…. Las cosas de una en una ….. Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo es muy inspirador

    Responder
  6. eso es verdad, no se puede estar metido en mil cosas a la vez y hacerlas todas bien. Y ayuda a la gestión de tiempo el terminar lo empezado y no dejarse dos mil cosas pendientes que no te van a dejar dormir. Y no por el entusiasmo, sino por el peso de lo no hecho

    Responder
  7. Que articulo mas corto pero mas sincero. Me encanto. Que buenas palabras para saber como hacer las cosas, que buena motivación personal. :D me gusta.

    Responder
  8. Yo también soy un poco como Montse, de apuntar mis ideas en con lapiz y papel. Me encanta ese momento en que me escapo de la rutina diaria para pensar en mis cosas… Pero confieso que me cuesta mucho dejar el multitasking y las listas: trabajo, hijo, blog, logística, y temas varios…Trato de hacer una cosa detrás de otra y no varias superpuestas ,,,, Pero cuesta!!!! Solo como 2 horas por semana consigo centrarme en una sola cosa que me gusta… Y realmente es genial… D
    espués de leer este post lo intentaré con más fuerza. Las cosas una a una, las cosas una a una.. A ver si funciona… Un abrazo

    Responder
  9. Este post me gusta especialmente, porque es verdad.Parece que el esfuerzo este
    penalizado.Contantemente bombardeando en la tv lo fácil que es todo. Mentira.
    Si todo el mundo hiciera lo que dices todo iría mucho mejor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *