Esto es la razón por la que voy a aumentar mi apuesta en Amazon

Es hora de dejarse de tonterias y apostar en serio. Voy a acelerar el proceso para lograr cifras de facturación más relevantes en Alemania.

Cuando le conté a mi asesor alemán el tema de Lego me preguntó de forma provocativa que si iba tan bien el tema de la inversión en Lego de por qué no pedía un préstamo al banco en vez de trabajar en una herramienta para inversores. Mi respuesta en su momento fue que un banco nunca me iba a dar dinero para comprar Lego y qué además en Alemania tenía poco histórico como individuo financiero. Esto es esencial parar que una institución financiera pueda evaluar mi perfil de riesgo.

Hay momentos en la vida donde te das cuenta de cosas que ya sabes. En ocasiones necesitas que alguien te vuelva a contar lo mismo pero igual de forma diferente y/o con una perspectiva diferente. Esta vez el evento clave lo tuve este fin de semana cuando los peques estaban todos en fiestas de cumpleaños y yo pude sacar tiempo para hacer “mis cosas”. Hice un plan de negocio para alquilar tractores cortacésped eléctricos. Ya sé cómo suena esto y posiblemente tienes razón. Los números salen para un pequeño inversor pero para mi este tipo de negocios me roba tiempo para centrarme en cosas que merecen mi atención de verdad. Lo malo es que darle vueltas a este tipo de cosas me divierte.

Hacer el plan de negocio me cambió el chip. Voy a ponerme en marcha para pedir un préstamo de 500k al banco. Ya estoy en proceso para pedir uno de 100k para la empresa de alquiler de Tesla. Dinero ahora es barato y en ambos casos el riesgo es mediano. Se compran objetos que a día de hoy no pierden en valor. Sobre todo a nivel de Lego he mejorado mucho como inversor. Las últimas adquisiciones se vendieron en 12-18 meses. De las primeras compras sigo teniendo una cantidad considerable de sets de Lego que posiblemente tardaré los 3 años para venderlos (es el plazo con el que cálculo para la inversión en Lego). El ROI de estas últimas compras supera el 100%.

Para el plan de negocio que voy a presentar al banco evidentemente no voy a presentar cifras tan optimista. Los números salen con 36 meses y un 50% de ROI de sobra. Si luego puedo sorprender mejor. Hay préstamos especiales para pymes aquí en Alemania que podrían encajar muy bien para nuestro negocio de Amazon. ¡Asi que vamos a aumentar la apuesta!

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )