¿Es una buena idea pedir un préstamo para comprar Lego?
El primer préstamo está confirmado a nivel verbal. Ya queda poco para que nos podamos poner en marcha con la inversión en Lego. Me he hecho esta pregunta.
Ayer estuve hablando con un amigo por teléfono. Es emprendedor cómo yo. Hablando sobre Lego me hizo la pregunta. “¿Es una buena idea pedir un préstamos para comprar Lego?” Su preocupación fue la siguiente: “Estas bien, ¿por qué asumes este riesgo?…” Mi respuesta no fue demasiado buena. “Podría estar mejor. No quiero esperar. Quiero ir más rápido.”

Mi plan hasta hace poco era seguir a tope con proyectos de consultoría. Esta parte es sencilla pero tiene un precio. Es cambiar tiempo por dinero y esto no es óptimo. Todo lo que genero de esa parte va en Lego y asi poco a poco la bola va creciendo.
Ahora tenemos datos. De hecho la inversión en Lego de forma sistemática empezó hace tres años. Los datos demuestran que invertir en Lego tiene sentido. Nunca he pedido un préstamo de forma tan agresiva para invertirlo en un negocio. Ahora que veo que estoy cerca de dar este paso da un poco de vértigo pero no es una decisión emocional.
Para responder la pregunta inicial.
Si no llevas como yo más de siete años con Amazon y tres años con Lego no te recomiendo para nada dar el paso que yo estoy dando. Tienes que estar muy seguro de lo que haces porque asumes una gran responsabilidad. No lo digo para evitar nuevos competidores. Lo digo porque es asi. Te lo dice el sentido común.
En dos años te podré decir si la decisión fue acertada o no. De momento seguimos adelante. Con algo de vértigo sin duda pero eso nos asegura que demos cada paso con cuidado. No tenerle respeto al paso que estamos dando sería lo equivocado.
Stay tuned.