En búsqueda de productos que puedan facturar 10k al mes en Amazon
Hemos iniciado la búsqueda de productos que puedan generar una cantidad significante cada mes. Esto es el proceso que vamos a realizar para lograrlo.
Ya era hora de dejarse de tonterias. Mi forma de emprender es emocional. Me gusta hacer cosas pero no siempre necesariamente aquellas que puedan hacernos ganar dinero. Es el “problema” que tengo tengo. No me gusta el dinero en si, sino más bien el proceso de emprender.

Estas vacaciones aparte de poder desconectar también me han ayudado de ordenar mis reflexiones y pensamientos. Igual podemos pasar un buen rato y además ganar dinero. Es por ello que le he lanzado al equipo un reto: encontrar un producto que pueda facturar 10k con 2,5k de beneficio en 6 meses. El que lo consigue tendrá un incentivo.
Contenidos
- 1 Utilizando herramientas como Helium10
- 2 Objetivo: crear una marca
- 3 Encontrar un producto con un nivel de competencia medio
- 4 Un producto que pueda superar la competencia
- 5 Un producto no estacional que se venda más en Navidades
- 6 Un producto que se compre en unidades superiores a uno y que sea recurrente
Utilizando herramientas como Helium10
Lo básico para la investigación son herramientas como las de Helium10 donde puedes sacar datos de venta y facturación. Es un proceso donde puedes iniciar con algo aleatorio y luego de ahí vas saltando a diferentes productos que no tienen nada que ver con la idea inicial que tuviste.
Objetivo: crear una marca
El producto puede formar parte de una marca existente o también se puede crear una marca nueva. La idea es que tenga potencial de sumar más productos más adelante. De esa forma el activo que se crea no son únicamente los productos que generan facturación sino también la marca que puede llegar a tener el potencial de revenderse a lo largo del camino.
Encontrar un producto con un nivel de competencia medio
Es fácil encontrar un producto que se venda mucho pero no tanto uno con un nivel de competencia medio. Las herramientas que tenemos nosotros también la tienen otros vendedores. Es por ello que lo más obvío es donde todo el mundo va. Encontrar productos con un buen nivel de ventas y con el potencial a más es la clave. Esto no es nada fácil.
Un producto que pueda superar la competencia
Luego tiene que ser un producto que pueda convertirse en lider del nicho. Esto requiere que la competencia no esté demasiado avanzada teniendo ya miles de valoraciones superiores de cuatro en sus listings. Lo óptimo son productos competidores con menos de 300 valoraciones y si además de media no alcanzan un cuatro mejor todavía.
Lo óptimo sería encontrar un producto que no se venda únicamente en verano o en invierno. Algo que se venda a lo largo de todo el año y nos pueda proporcionar grandes y pequeñas alegrias cuando se acerca la mejor época del año.
Un producto que se compre en unidades superiores a uno y que sea recurrente
Si ya queremos encontrar el Ferrari entre los productos sería lanzar uno nuevo que típicamente se compra en unidades de 1-0 y que además sea recurrente. Es decir que el cliente inicial que haya tenido una buena experiencia vuelva 1-3 meses más tarde para comprar más unidades. Es lo típico en alimentación pero no queremos vender comida.
Ya ves. Nada fácil encontrar el producto perfecto. Igual al final hay que conformarse con algo imperfecto. Ya veremos…
Stay tuned.