El principal problema del emprendedor sin éxito (que yo también tengo)

Hay una cosa que emprendedores a pesar de tener el potencial hace que no lo puedan explotar. Es algo que yo comparto con todos ellos.

Estoy seguro que he hablado sobre este “fenómeno” desde varias perspectivas. Se puede resumir en una palabra: foco.

sol foco

Para emprender hay que ser disciplinado. La ejecución es parte de la ecuación pero tu día nada más tiene 24 horas. No sea que apliques como Elon Musk 6 pequeñas siestas de 20 minutos al día. Entonces tu día es más largo que el del resto. Para esto el mundo tiene que circular alrededor de ti y yo para esto no soy lo suficientemente importante (tampoco lo he probado para serte sincero).

Foco hace que encuentres la dirección adecuada para alcanzar el éxito. Si tienes foco y dirección eres imbatible. Yo tengo disciplina, sin foco o dirección. Esto explica por qué disciplina sin más no es suficiente. No por ser disciplinado vas a lograr automáticamente cualquier cosa que te propongas. Eso es lo que pensaba durante muchos años pero estaba equivocado.

Mantener la mirada en una cosa y ejecutar sin distracción es la clave. Para asegurarme que la dirección es la adecuada daré este paso. Casi seguro. Ya te contaré.

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *