El gran reto de invertir el capital que tenemos prestado para comprar productos
No le recomiendo a nadie hacer lo que acabamos de hacer: prestar una cantidad de dinero elevada para comprar productos. Esto es el reto que supone.
No sé cómo describir las sensaciones que genera tener que “gastar” o mejor dicho invertir una cantidad relevante de dinero en producto. Es un mix entre ansiedad y diversión. Estoy en el punto que estaba buscando. El plan está funcionando tal como planificado. Vamos bien, de momento al menos.

Contenidos
Almacenar los productos
Uno de los retos básicos es almacenar los productos que vamos comprando. En España ahora mismo estamos preparados (más o menos digamos) porque tenemos el espacio necesario. En Alemania he tomado la decisión de no alquilar un almacén que nos hubiera solucionado ese aspecto. También sumando todo nos hubiera costado cerca de 1.000 euros al mes. Todo lo que no gastas no lo tienes que ingresar por lo que la decisión al final fue fácil.
Retorno a corto plazo
El banco va a querer resultados en algún momento para tener la tranquilidad que van a recibir su dinero prestado en un momento dado. Es por ello que estamos invirtiendo en productos que puedan conseguir un retorno rápido. Eso nos debe aportar cifras de facturación y beneficios que tienen que convencer al banco de mantener y renovar condiciones. Es un juego donde perder no es una opción y hay que ser rápido.
Elegir los sets de Lego adecuados
El 80% o más debe ir en sets de Lego. Estos tendrán un retorno medio en 18 meses. Es por ello que debemos elegir aquellos que tengan el mejor ROI en el plazo más pequeño posible. No podemos proveer el futuro por lo que simplemente tenemos que cruzar los dedos y hacer el mejor analisis posible el que basamos nuestra decisión de compra.
Productos propios que generen ventas
Otra parte pequeña del dinero debe ir en productos propios. Una vez más el retorno aquí debería ser más a corto plazo. Lo importante aquí será no elegir algo que no reciba ningún tipo de respuesta de mercado. De momento las opciones que estamos analizando posiblemente no será topsellers pero podrán generar ventas de forma estable para lograr el retorno mínimo que buscamos.
Esto son los retos principales que tenemos. Los iremos afrontando poco a poco. Dentro de una semana esperamos la llegada de Lego en unas cantidades que no hemos tenido antes todavía. Será divertido ver cómo lo solucionamos.
Stay tuned.