Dándole forma al plan financiero para que las cifras cuadren

Los que siguen este blog con frecuencia ya lo saben. Quedan pocos días para tenerlo todo preparado para la presentación para inversores.

El plan financiero es lo más sencillo y más complicado del plan de negocio para una presentación para inversores. Ya lo he dicho en este post. Los Excels hacen milagros porque al final siempre sale lo que tú quieres.

He podido presentar la presentación a mis hermanos y he sacado conclusiones importantes del primer feedback que me han dado. Creo que la presentación ha mejorado mucho gracias a ello.

En paralelo estoy redactando linea por linea la parte oral del pitch. Llegando a la parte del plan financiero siempre he tenido problemas presentarlas bien. Hasta hace poco no tenía claro el problema que tenía sino que simplemente algo fallaba. Ahora lo tengo claro.

El uso de los fondos no estaba claro. ¿Para qué vamos a utilizar ese dinero?

Poner las cifras en un Excel no es suficiente. Me he puesto en la piel de un inversor.

¿Qué es lo que va a querer ver?

La respuesta es sencilla o eso creo. Quiere ver un impacto de inversión y ventas y que esté relacionado de forma lógica.

Tras darme cuenta de esto también he encontrado una forma para reflejarlo. Hoy toca ponerlo en práctica. La presentación ya la he retocado mucho. Voy a centrarme hoy más en el plan financiero.

Te seguiré contando.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )