Cómo voy a hacer crecer varios canales de ventas en paralelo para mi tienda online
Seguimos con el proyecto de coleccionismo. El reto del momento está siendo hacer crecer todos los canales en paralelo.
Seguimos con el proyecto de coleccionismo. Se ha convertido en una pequeña obsesión pero hay gente que dice que esto es algo en parte positivo. Voy a recapitular el crecimiento de nuestra tienda porque el tema ha ido en fases.
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La evolución de los canales de venta de mi nuevo proyecto
- Al principio hemos adquirido piezas a través de Wallapop para luego convertir estos vendedores en clientes. Sobre todo el primer mes, la gran mayoría de las ventas surgían de ahí.
- En el segundo mes lo que más ha tirado ha sido la tienda online. Es gracias al tráfico generado a través de las publicaciones promocionadas de Facebook que había alcanzado ya una masa crítica.
- En el tercer mes nos funciona muy bien Ebay. Amazon igualmente empieza a lograr ya una facturación más importante.
- A partir del cuarto mes Amazon muestra un crecimiento muy importante. Alemania es el país donde más se factura.
Esta evolución no ha sido planificada. Ha surgido sobre la marcha en función de donde vimos oportunidades de crecimiento. Probablemente ya estaríamos facturando cerca de 5.000 euros al mes si se hubiera conseguido elaborar todos estos canales en paralelo.
El problema ha sido que tras añadir uno nuevo, el que estaba funcionando anteriormente dejó de crecer o incluso se quedó casi paralelizado sin dar ventas cómo lo había generado durante un momento dado.
Cómo voy a lograr un crecimiento de los canales en paralelo
Esto no va a ser una tarea sencilla pero se puede conseguir. Esto es el plan que tengo para lograrlo:
- Asignar un responsable del equipo para cada canal y fijar objetivos mensuales de facturación.
- Empezar a invertir de forma más seria en publicidad online como Google Adwords y Facebook Ads (campañas de conversión).
- Revisar las tareas sagradas para asegurarnos de que realmente se estén realizando tal como se debe.
De momento la inversión en Facebook Ads con campañas de conversión ya está mostrando los primeros resultados. Esto no será rápido y hay que tener un poco de paciencia pero de momento ya se van recuperando terreno en el canal tienda online.
Esto es todo de momento. Ya os iré contando qué tal avanza esto… 😉
Stay tuned.