Cómo vamos a utilizar nuestro tiempo ahora para sacarle el máximo rendimiento a las Navidades
Estamos en la mejor fase del año para vender. Quedan pocos días donde las ventas deberían subir un poco más. Black Friday también está a apenas dos semanas de distancia.
El tiempo vale oro. Esa frase es cierta y más en la fase de Navidades si tienes un e-commerce. Las ventas ahora están subiendo prácticamente cada día. En nuestro caso estamos todavía un 20-30% por debajo del año pasado. Ya sabíamos que las cifras no iban a ser las mismas que las del año pasado.

Barajar las opciones que tenemo para subir las ventas
Si le dedicas tiempo a una cosa significa que no se lo puedes dedicar a otra. Sentido común, lo sé. Es por ello que ahora antes de invertir tiempo en algo tenemos que priorizar bien una cosa sobre la otra. Tenemos todavía bastante inventario en nuestros almacenes sin enviar. No vamos a poder enviarlo todo y tampoco todo se va a enviar. La cuestión es esta. ¿Cómo lo vamos a priorizar?
Si quieres maximizar el ROI tenemos que maximizarlo en función del tiempo invertido. Tenemos diferentes opciones:
- Crear nuevos listings para productos que se podrían o no vender.
- Crear nuevos listings de productos con un alto valor de venta que se podrían vender o no.
- Enviar sets de Lego para vender que todavía no son EOL pero que se podrían quedar sin stock estas Navidades.
- Fabricar y desarrollar productos nuevos que podrían todavía entrar en ventas para estas Navidades.
Priorizar el tiempo que vamos a invertir en algo en función del beneficio estimado
Viendo las diferentes opciones que tenemos simplemente tenemos que hacer un cálculo sencillo. Antes tenemos que hacernos estas preguntas.
- ¿Cuánto tiempo nos va a conllevar la tarea?
- ¿Qué probabilidad de venta vamos a generar con esos nuevos productos?
- ¿Cuánto beneficio vamos a generar por unidad vendida?
- ¿Cuánto beneficio en total podríamos obtener multiplicando beneficio con probabilidad de venta estimada?
La lista de oportunidades que tenemos es más larga que la presentada arriba pero ya escribiendo estas lineas me hago una idea de cómo deberíamos invertir el tiempo. Es ahora o nunca. Es por ello que tenemos que tomar una decisión hoy sobre los productos que fines esta semana deberían ya estar de camino a los almacenes de Amazon. A ver si acertamos.
Stay tuned.