Cómo vamos a lanzar un producto propio nuevo que ya tiene una patente existente
Hay un producto que hemos encontrado hace poco al que le vemos mucho potencial. Tiene un pequeño “problemilla”. Ya tiene una patente.
El producto mola. Lo encontramos a través de una búsqueda aleatoria de nuevos productos en Etsy. Descubrimos que hay una marca muy potente en Estados Unidos con presencia en Europa. Lo peor de todo es que ya tienen una patente de diseño.

Esto frenó mucho las ganas de fabricar un primer lote en China. Como siempre ya hay varias fábricas en China que fabrican ese mismo producto. No somos los únicos que le vemos el potencial y ya existen vendedores que lo ofrecen en Amazon. En algún caso incluso el mismo fabricante o distribuidor chino.
A pesar de ello no nos queremos parar ahí.
Adaptar el diseño
Si existe una patente de diseño es lo más obvio que hay que hacer. No es la parte más fácil porque requiere tiempo y dinero. Elegir un producto existente de China sería una opción mucho más económica. Es por ello que tiene sentido empezar por ahí.
Lanzar un prototipo imperfecto
Existen productos que no tienen exactamente las caracteristicas que buscamos. Ya sabemos por donde fallan y por donde potencialmente van a recibir valoraciones negativas. Aun asi podría ser un buen sondeo de mercado lanzar un producto imperfecto para ver si podría conseguir ventas antes de crear el diseño que realmente buscamos.
Perfecccionar el producto
Podemos ir trabajando por ambas vías. Diseñar un producto es barato pero crearlo de verdad ya no tanto. Una vez que tengamos un feedback positivo del mercado podremos aumentar la apuesta e invertir 20.000 euros para convertirlo en realidad.
Es un plan sencillo y factible. Asi lo haremos.
Stay tuned.