Cómo sacarle beneficio al verano cuando todo el mundo está de vacaciones

¿Te estás agobiando porque ahora te has chocado con el bajón de las vacaciones? Mira, esto es lo que voy a hacer yo.

Vale, venga. Qué sí, tienes razón. De vez en cuando también hay que descansar. De hecho estaré dentro de poco dos semanas de vacaciones. Hasta hace hoy pensaba que iban a ser 10 días que es más o menos mi límite sin ponerme nervioso. Pero bueno, habrá que salir un poco de la zona de confort. Por suerte cuento con un equipo de gente extraordinaria para estar tranquilo durante estas dos semanitas.  :)

verano negocioDerechos de foto de Fotolia

A lo que iba. El tema de las vacaciones y/o de verano es un tema recurrente en este blog que analizo desde diferentes ángulos. Por desgracia esta época del año para muchos negocios es catastrófica porque la actividad baja mucho. En España mucha gente a partir de junio ya siente la brisa del mar y empieza a posponer cualquier proyecto de media o grande tamaño a mitad de septiembre. Algunos sectores sufren un bajón de hasta hace 4 meses.

Lo que voy a comentar a continuación no le va a servir a todo el mundo. Hay cosas que no dependen de ti por lo que puedes currar como quieras pero al final es que no hay castañas en el fuego que sacar. Esto son cosas que haría yo.

  1. Montar un pequeño negocio paralelo que no depende tanto de si es verano o no. Igual no vas a ser capaz de monetizar tan rápido si empiezas en julio pero con constancia en cuestión de 1 año igual tienes una nueva fuente de ingresos que te compensa aunque sea únicamente de forma parcial la caída vacacional.
  2. Coger el teléfono y/o mover el culo. Vale, son vacaciones pero no todo el mundo está todo el tiempo en la playa. Por lo tanto incluso habrá gente trabajando en agosto que de alguna forma tiene que pasar el tiempo. Puede ser un buen momento para acciones de puerta fría ya que en general hay menos actividad (y estrés) en las oficinas.
  3. Hacer lo mismo que el resto. He elegido en el título la palabra beneficio porque no hace únicamente referencia al dinero. También puedes o mejor dicho debes invertir en ti. No digo que te vayas 4 meses a la playa pero saca provecho para desconectar un poco e invertir el tiempo en lo más valioso que tienes: tu salud.

No todo es dinero aunque dependemos de ello. Lo ideal es tener un margen para poder reponer fuerzas en estas fechas. No todo el mundo tiene esas posibilidades por lo que tal como dije al principio no va a ser útil y aplicable de forma general.

Pues eso. Yo me aplicaré el punto uno y el tres. La agencia Beguerrilla tendrá un pequeño bajón pero el proyecto de coleccionismo sigue tirando del carro. En julio se superará la barrera de los 4.000 euros. En agosto queremos ver ya el cinco delante de los tres ceros. A ver si se logra. Ya te iré contando.

Stay tuned.

  1. Algo muy socorrido es un curso o taller de verano en un lugar tranquilo. Hay tiempo para descansar y tiempo para reconectar cabos sueltos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *