Cómo lograr mejoras en 24 horas, 1 semana, 1 mes y en un año en tus ventas de Amazon

Amazon es todo menos un negocio pasivo. Tienes que estar al loro de todo lo que haces. Tomar el sol en la playa y dejar Amazon trabajar por tí no es una buena idea.

Repasando nuestras cifras de los últimos 30 días en comparación con los 30 días previos he visto que vamos por buen camino. Hemos aumentado facturación y beneficio un 10%-15%. Esto me ha dado la idea de redactar estas lineas.

Lograr mejoras en tu cuenta en 24 horas

Medidas de 24 horas nada más tienen sentido si estamos en Navidades y/o tienes necesidad de generar flujo de caja rápido. La mejor opción que tienes aquí es jugar con el precio. En productos con mucha competencia y demanda puedes marcar la diferencia ofreciendo el precio más bajo. No es mi opción preferida pero ahí está.

Aumentar ventas en una semana

Aquí tenemos dos opciones. Una de ellas es montar una campaña de Amazon Ads para llevar más tráfico a tus listings. Esto todavía no te garantiza ventas en cuestión de una semana si eres novato con la parte publicitaria. Otra medida es reponer stock de productos que se hayan quedado sin inventario. En ocasiones no nos damos cuenta que ciertos productos se han quedado inactivos por no enviar a tiempo nuevas unidades a los almacenes de Amazon.

Impacto en ventas en 30 días

Una buena opción que nos funciona a nosotros es publicar nuevos listings. La mejor es crear variaciones de productos que ya se están vendiendo. Aquí las probabilidades de éxito son las mejores. He puesto 30 días porque entre que lo piensas, creas el listing y envias a Amazon puede pasar fácilmente ese plazo.

Aumentar facturación y beneficio en un año

Aquí aplicaría varias cosas. Por una parte el capital es relevante. Necesitas dinero para poder comprar productos que te permitan vender más. También es posible crecer desde el propio flujo de caja pero para ello debes mantener tu nivel de costes muy bajo. La creación de nuevas marcas y productos aquí es una estrategia que puedes perseguir.

Habrás visto que no hay nada complicado en las medidas. Lo complicado no es el qué sino el hacerlo y además de forma continua. Cada día un poco más. Es lo único que va a dar el resultado deseado a largo plazo.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )