Cómo generar un flujo de compras con ofertas puntuales en un e-commerce

Es una práctica común de hace décadas. Todos los supermercados y negocios ya la aplican desde hace siempre parece. Así se adapta en el e-commerce.

Es el truco más viejo del mundo. Vender algunos pocos productos básicamente a coste para ganar dinero con otros. Justo ayer me volví a dar cuenta.

venta cruzadaDerechos de foto de Adobe Stock

Productos gancho para lograr ventas cruzadas

Compramos primero carbón en supermercado A por cerca de 3 euros. Luego volviendo a casa paramos en supermercado B para estar seguro de tener suficiente para la barbacoa con amigos que íbamos a tener le próximo día y pagamos 1 euro menos. Una diferencia de precio de más del 30% entre un sitio y otro. L

as tiendas del tipo “todo por 1 euro” ganan su dinero de la misma forma. Cómo 1 euro o 2 o 3 no te parece mucho no te das cuenta que en realidad siempre hay algún producto que estás comprando demasiado caro. No digo esto porque me parezca algo malo sino más bien porque es la forma de hacerlo y más cuando compites por precio. Tienes que tener algunos productos a un precio espectacular donde apenas ganas nada con la esperanza de que vayan a comprarte otras cosas con las que si tienes margen. Es lo que se llama venta cruzada. Hay gente que lo llama crosss-selling y luego lo vende como algo totalmente innovador del online… 😉

Aplicar la venta cruzada a tu tienda online

Pasemos a la acción. Esto no es nada complicado pero si te cuesta todavía un poco verlo para tu negocio online te daré un par de pistas.

Limitar compra a un producto por usuario

Cualquier que lleve unos cuantos años o meses dentro de un sector sabe diferenciar una buena oferta de una mala. En ocasiones bajar el precio puede generar ventas. Cuando lances una hazlo de forma limitada. La idea es conseguir más de una venta por lo que no dejes que un usuario se lleve las 30 unidades que tienes en stock de golpe. Limita la unidad comprada por cliente a 1. Incluso Amazon lo hace con algunos productos. Ellos sabrán por qué, digo yo… 🙂

Sugerencias de compra cruzada según carrito de compra

Aquí es donde surge la magia. Lo que en un negocio físico se realiza a través de cercanía de producto (colocar el caro al lado del barato o en la zona de las cajas) lo puedes lograr en una tienda online a través de sugerencias que saltan cuando un usuario mete producto x en su carrito. Aquí lo importante es que sean productos relacionados y que no sea una selección que se base simplemente en los intereses de venta del propietario del negocio online.

Ofrecer gastos de envío gratuitos a partir de cierto volumen de compra

En mi experiencia aumentar la facturación funciona muy bien ofreciendo gastos de envío gratuitos a partir de cierto nivel de compra. Esto anima a añadir un producto más al carrito que en otro caso no se hubiera añadido. El cliente se gasta más porque percibe que el valor añadido es muy superior a lo que supone el gasto incrementado. Y la realidad es que es así. Le estás ofreciendo el envío sin coste. Así que haz bien tus números para que al final no vendas perdiendo dinero… 😉

Si eres capaz de generar ofertas del tipo mencionado de forma recurrente, serás capaz de generar un flujo de dinero entrante. Puedes aprender mucho si repasas los folletos de supermercados y otros establecimientos. Ellos son los especialistas en este tema. A aprender se ha dicho y la mejor forma de hacerlo es poniendo las cosas en práctica… 😉

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )