Cómo encontrar productos baratos en Ebay – mis seis trucos preferidos

Acabo de ver que tengo un comentario en uno de los posts que me pregunta justo esto. Hoy te cuento mis seis formas preferidas en Ebay para encontrar productos.

El otro día una persona de nuestro equipo encontró una colección de Lego EOL que se vendía por 600 euros más 50 euros de gastos de envío si recuerdo bien. Hace poco están en los almacenes de Amazon y ayer se vendieron cuatro unidades sumando una facturación de 150 euros. El coste por unidad fueron un poco más de 8 euros. Estas cosas no surgen todos los días y hay que estar atento para encontrarlos.

Compro producto en Ebay casi a diario. Hará cosa de 10 minutos acabo de pagar un pedido a un vendedor en Estados Unidos. Ya lo he dicho en más de una ocasión. El beneficio está en la compra. Todos los días invierto tiempo para encontrar buenas ofertas.

Alertas de búsqueda

Tenía una carta de Pokémon a la vista que estaba en Ebay a la venta por 350 euros. El valor también se explica porque está graduada con PSA con la nota 10. En varias ocasiones estaba apunto de comprarla hasta que decidí programar una alerta para ser uno de los primeros en identificar nuevos listings. Creo que apenas pasaron hasta que recibí una alerta donde esa misma carta estaba puesta en subasta. Participé en la subasta y conseguí la carta por la mitad de precio. Ponerse alertas puede ayudar sobre todo en listings de precio fijo para ser uno de los primeros en poder sacarle provecho a nuevas ofertas.

Ordenar por “primeros en finalizar”

Ahora mismo ya he puesto el freno pero hubo fines de semana donde descansaba 15 minutos en el sofá y al mismo tiempo me ponía a pujar en Ebay. Mi intención era encontrar cartas Pokémon a muy buen precio. Esto en ocasiones se consigue ordenando los listings por “primeros en finalizar”. En ocasiones puedes encontrar subastas con buenos productos que muy pocos están siguiendo. En ocasiones también me pierdo buenas ofertas porque no hago uso de herramientas que pujan automáticamente en el último minuto. Esto posiblemente es algo que debería empezar a utilizar en breve.

Errores ortográficos en los títulos

Otra cosa que no suelo utilizar con mucha frecuencia pero que según tu nicho te podría servir muy bien a ti son errores ortográficos en los títulos. Si deletreas mal al final nadie, con excepción de aquellos que lo escriben mal van a caer en tus anuncios. De esta forma puedes caer en subastas que nadie o muy pocos siguen. De esta forma automáticamente el precio final estará muy por debajo de lo que normalmente se debería pagar.

Hacer oferta

También suelo utilizar la funcionalidad de “hacer oferta” con frecuencia. Esto me permite conseguir descuentos entre el 5-25%. Puedes filtrar los anuncios de Ebay por aquellos que ofrecen esta posibilidad. Sobre todo cuando el precio de venta es muy alto (como podría ser el caso de lotes), lograr un descuento es algo común. El lote de Legos que mencioné al principio le pude bajar el precio 50 euros. Lo hubiera comprado igualmente por el precio original pero esto mejor que no se lo digas al vendedor.

“Colección” en los términos de búsqueda

Cuando más grande el lote mejor el precio. Es por ello que muchas veces le añado “colección” o “lote” a la búsuqueda. Es una forma de caer en este tipo de ofertas más rápido. Luego puedes aplicar los trucos de más arriba de la misma forma.

Contactar al vendedor por mensaje

También he cerrado muy buenos tratos contactando con vendedores por mensaje. Muchas veces no tienen todos sus productos a la venta en Ebay. Esto lo puedes averiguar de forma sencilla a través de una pregunta si les escribes. Ten cuidado si te proponen demasiado rápido cerrar un trato fuera de Ebay. La primera vez lo haría todavía dentro de la plataforma para estar seguro que se trata de un vendedor serio que no te quiera tomar el pelo.

Al principio el post se titulaba “tres trucos” al final han sido seis. Espero que alguno de ellos te sirva para encontrar productos en Ebay a buen precio. Si descubro alguno nuevo te lo iré contando por aquí.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )