Cerrando junio con menos de 9k de beneficio en Amazon

Este mes nos ha costado sacar ventas. No hemos alcanzado los 9k de beneficio. La facturación se situará en unos 34k.

Está siendo el peor mes del año y al mismo tiempo el mejor para la venta de cartas de Pokémon. También gracias al hecho de que Amazon ha perdido un envío nuestro. Ha costado pero hemos podido demostrar que lo hemos enviado y hemos aportado los justificantes necesarios de compra. Ya se están poniendo cada vez más estrictos con el tema. Hace años un envío a Amazon se perdía y en cuestión de días te abonaban el beneficio del mismo en tu cuenta. Ahora ya es cada vez más difícil poniendo muchas trabas para evitar el desembolso.

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Nuevo récord para cartas de Pokémon

En una situación normal el beneficio de Pokémon este mes también hubiera sido un récord con más de 2.000 euros de beneficio. Los packs nos han salvado un poco, un tanto menos las cartas individuales aunque hubo algunas ventas por aquí. También a nivel de cartas graduadas se vendieron unas cuantas pero pocas en comparación con el resto.

Estoy en la recta final para tenerlo todo preparado para estas vacaciones. Posiblemente no llegaré a tiempo para enviar suficientes cartas de Pokémon (packs) de los que se venden todos los días 10-20. Tendría que preparar unas 200 unidades, cosa que ahora mismo no me da la vida.

No es algo que nos quite mucho beneficio. Estar unos cuantos días sin inventario pero me genera algo de estrés porque sigo buscando vías para evitarlo. Ya veremos.

Otro mes flojo a la vista con julio

Creo que ya lo dijé en otro momento. En verano la gente tiene otra cosa que hacer que comprar en Amazon. Aunque si tuvieramos piscinas y esas cosas sería un buen momento para vender. Tampoco puedo ni quiero estar en todo. Julio es otro mes que será flojo pero no únicamente por temas de verano. Sigue habiendo un nivel de competencia elevado sobre todo de vendedores nuevos que posiblemente con estructuras de coste bajo vendiendo desde su casa ahora mismo están rompiendo los precios por lo que ahora mismo hemos salido de la Buy Box. Hemos adaptado nuestro ROI hacia abajo en algunos casos pero no en todos. En una guerra de precios al final nadie sale ganando (con excepción de Amazon, claro).

Lo estuvimos hablando el otro día. En tres años este negocio se habrá acabado. Necesitamos nuevas marcas (Lego tiene que madurar y tenemos todavía poco inventario) por lo que es un buen momento para lanzar el producto propio. Tenemos que encontrar nuevas fuentes de ingresos para seguir en el partido cuando las reglas hayan cambiado. Estamos en una posición para seguir jugando pero ahora no hay que quedarse dormido.

Stay tuned.

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