Asi seguimos apostando para romper la barrera del millón de facturación en Amazon

Los resultados mensuales no convencen pero seguimos confiando que lo podemos lograr todavía: romper la barrera del millón de euros en Amazon.

2022 no está siendo un año de crecimiento en Amazon sino más bien todo lo contrario. También hay que decir que los primeros meses del año también suelen ser los más flojos del año. En las fechas navideñas es cuando se gana el dinero pero aun asi esta época está siendo especialmente mala.

A pesar de los resultados mediocres estamos convencidos de que todavía podemos alcanzar el objetivo: 1 millón de euro de facturación en Amazon. Es más una cifra mágica que un logro especial porque detrás se esconden “únicamente” 200-250k de beneficio. Facturar 1 millón no es equivalente a hacer millonario y menos si tienes un equipo y costes de estructura que todavía no están cubiertos en ese cálculo.

Si uno tiene objetivos ambiciosos lo único que queda por hacer es subir la apuesta. Dicho y hecho.

Compra de un local

La semana que viene lanzaremos una oferta para adquirir un local. Es una buena oportunidad porque encaja todo: precio, úbicación y posibles sinergias. Nada es seguro porque es un modelo de subasta de inmueble. He participado en este sistema de pujas ya en el pasado pero no está garantizado de qué salga. Si no podemos comprar este local tenemos que ir por el próximo. Esta claro que necesitamos más espacio para almacenar producto y el que tenemos ahora mismo no es suficiente para crecer.

Inversión en nuevos productos y marcas

2022 será un buen año pero 2023 será todavía mejor. Vamos a necesitar invertir en productos y marcas propias para crecer de forma sostenible. Necesitamos las marcas propias para ser menos dependientes de terceros. Este año ya habremos invertido 20-30k si sumo el inventario adquirido. No nos podemos quedar parados ahí. Hay que seguir de forma agresiva. La semana que viene queremos decidir el lanzamiento de una nueva marca y elegir el primer producto para la misma.

Contratar una nueva persona

Todo lo mencionado en el parráfo previo no será posible sin contratar una nueva persona. Somos pocas personas para las ambiciones que tenemos. Hay que aumentar la apuesta. La apuesta es crecimiento y el “poco a poco” ha sido la estrategia adecuada hasta ahora pero hay que ir por el “un poco más”. Esta persona se va a centrar en los procesos de compra y búsqueda de proveedores para nuestros productos y marcas propias. No será fácil de encontrar porque este perfil posiblemente es más senior y por lo tanto el coste es más elevado. Nososotros ahora mismo nos podemos permitir un perfil junior asi que ya veremos qué tal nos va la búsqueda. La deicisón final sobre la contratación la tomaremos esta semana.

El negocio de Amazon va a seguir creciendo. Vamos a aumentar la apuesta.

Stay tuned.

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