Asi estamos preparando nuestro récord de ventas para estas Navidades
Ya queda muy poco para que inicien las ventas navideñas. Este año estamos mejor preparados que nunca pero aun asi tengo la sensación que todavía podríamos mejorar mucho más.
2023 tiene que batir todos los récords y no por poco sino por mucho. Eso no es un pensamiento optimista sino un requisito mínimo. La apuesta es máxima este año por lo que todo ha ido de forma acelerada este año: la compra de nuevos productos, creación de marcas y listings propios, nuevas contrataciones, etc. No tenemos margen de error.

Las preparaciones se están realizando a diario.
Contenidos
Compra de productos de envío
Ayer llegaron las cajas para enviar productos estas Navidades. En total hemos comprado 160 cajas grandes de 60x60x60 cm. En total tendremos unas 200 cajas vacías junto con otras 50 que están llenas de producto (sobre todo Lego). También estamos a tope de etiquetas para imprimir, cinta de embalaje, material de relleno, etc.
Viaje de España a Alemania
Durante una semana tendremos refuerzos en Alemania para asegurar que podremos enviar todo lo que tenga que salir en este tiempo. Son dos personas con mucha experiencia que en tiempo récord pueden sacar producto de nuestros almacenes. Será divertido ver todo lo que se podrá vender estas Navidades. Tenemos más producto que nunca que está a la espera de salir hacia los almacenes de Amazon.
Planificación con ayuda de Jira y Confluence
Gracias a tener a nuestra disposición ahora las herramientas de Jira y Confluence hemos mejorado mucho la organización de tareas. Estamos trabajando igual que equipos de desarrollo con esprints por lo que atacamos tareas de forma concentrada. Conjuntamente perseguimos objetivos y tareas concretas en periodos de dos semanas. De momento estamos obteniendo los resultados de productividad que me esperaba.
Creación de listings de última hora
Basado en nuestra experiencia de otros años sabemos lo que tenemos que hacer porque tenemos cada vez más datos sobre lo que se va a vender. Con este conocimiento creciente podemos ir creando productos que tienen un potencial elevado de ventas.
Ya estamos casi en octubre y septiembre se está despediendo con ventas fuertes. Espero que entremos en octubre con la misma inercia. Vamos bien pero tenemos que ir más rápido.
Stay tuned.