Nuestras líneas y canales de negocio y las sinergias entre ellas
Nuestro negocio ha evolucionado de forma curiosa. Hemos creado líneas de ingresos que hace pocos meses ni existían en nuestras cabezas.
El negocio sigue creciendo. No significa que todo vaya como la seda pero significa que vamos avanzando. Cada paso que estamos dando tiene que estar justificado. Hay cosas nuevas. Nuevas piezas del puzzle que tienen que encajar con las demás y no ser una distracción.

Contenidos
Amazon y marketplaces (producto propio de y de terceros)
La parte más importante hace años. El peso cae en 2025 pero en absoluto sigue siendo una posición muy relevante. Amazon sigue siendo la estrella. Los demás marketplaces pintan poco en comparación. Son ingresos residuales en comparación se puede decir.
Aquí el reto será la implementación con Plenty. Todo tiene que estar integrado. Llevamos años en el intento. Es un tema que tengo que atacar pero esta vez de forma seria.
Shopify (productos de marca propia)
Shopify ha ido creciendo y tengo que decir que casi de forma sorprendente. Las preventas lo han convertido en un canal a tener en cuenta. Ahora que está no lo queremos perder. Las preventas son una herramienta que tenemos que seguir empujando para generar ingresos y sobre todo flujo de caja que ahora mismo es lo más importante para el negocio.
B2B
Aquí hay un campo muy grande que nos queda por desarrollar todavía. El evento nos ha ayudado a generar una base de datos que todavía no hemos empezado a explotar. Es un paso que queda pendiente y que es más importante que nada.
Hay que pensar a nivel europeo y no únicamente nacional. Esta parte la tenemos que empujar y mucho.
Evento
2026 ha demostrado que puede funcionar. 2027 será el año para hacerlo rentable. Ya hemos empezado a empujar de forma masiva pero se puede hacer más. Vamos por el buen camino pero falta matices importantes.
Membresía asociado a evento
La membresía es una forma de exprimir la parte del evento aun más. Es un activo nuevo que creamos para aumentar nuestro atractivo hacia colaboradores y marcas. Aquí todavía nos queda mucho por detallar. Será interesante ver cómo van las primeras ventas.
Seguramente me he dejado cosas encima de la mesa. Sin duda. Hay que ponerse en marcha con lo más importante. Eso es lo que cuenta ahora mismo.
Stay tuned.

