¡Si tienes una idea buena, simplemente tienes que hacerlo!

Las buenas ideas hay que realizarlas. No esperes más porque la vida es demasiado corta para dejar pasar las oportunidades. Hazlo siempre con cabeza y pasión.

¿Conoces esas situaciones en la vida dónde estás hablando con amigos y habéis tenido una idea que os hace flipar? “Eso alguien tendría que hacerlo” es una de las frases más utilizadas en ese contexto.

En la vida hay que arriesgarseDerechos de foto de Fotolia

No siempre se trata de crear una empresa. A veces pueden ser cosas que requieren menos implicación continúa durante años como retos personales, un post que va en contra de la opinión de todo el mundo, una broma a un amigo/a, etc.

En momentos de euforia pueden nacer las ideas más locas

Con la euforia del momento a veces se toman decisiones arriesgadas que te pueden parecer una locura el día después. En la gran mayoría de los casos al final abandonas y te quedas con las ganas porque no te atreves de convertirla en realidad. Estos momentos marcan la diferencia entre aquellos que se ponen los pañales para disimular lo que viene después y aquellos que prefieren seguir con su vida tal como está porque prefieren la seguridad.

En las últimas 24 horas he vivido este momento de estar eufórico por haber tomado una decisión arriesgada que puede parecer una locura. Además de eso me puede costar dinero de mi bolsillo si las cosas no van bien. Estoy organizando un evento con una persona y hemos tomado ayer a las 10 de la noche en el Starbucks de Plaza España la decisión de hacerlo al estilo de marketing de guerrilla. 12 horas después casi damos marcha atrás por culpa de hacer caso a terceros que te dicen que “eso no puede funcionar”. En breve os contaré más sobre el tema… :)

Si arriesgas hazlo con cabeza y pasión

En la vida no existe la garantía de éxito pero si nunca arriesgas nada no sabrás lo que va a pasar. Arriesgar tampoco te garantiza nada. Siendo honesto es más bien lo contrario. Lo más probable es que lo único que recibas a cambio es el orgullo de haberlo probado y de no haberte echado atrás aunque te hayan advertido. Lo mejor no es que los planes funcionen sino aquel tiempo en el que no sabes como la cosa saldrá al final. Es lo que lo que da la salsa a la vida.

No arriesgues sin cabeza pero hazlo con ilusión y pasión. La gran mayoría de las cosas en la vida no parecen posibles porque nadie se ha atrevido de probarlas. Para arriesgar no tienes que correr el riesgo de endeudarte para los próximos 10 o 20 años. No a todo el mundo le gusta la sensación que te genera la inseguridad. Hay otros que se convierten en adictos y no quieren vivir sin ella nunca más.

¿Tú en qué lado estás?

  1. Esto no lo puedo creer!!!! Antes de ingresar a leer como cada noche aquí en argentina el blog, estaba pensando, mejor dicho armando una idea en mi mente para mi blog, pero las dudas eran las que más frenaban ese pensamiento. No voy a compartir la idea aquí, ya que no es la cuestión del mensaje, pero es sorprendente que justo inmediatamente después de pensarlo entrar y encontrarme con el titulo “¡Si tienes una idea buena, simplemente tienes que hacerlo!” ¿Debo tomarlo como un consejo en el momento justo o como una señal de que la idea es buena y va a funcionar? jajaja

    En verdad me ha sorprendido y me ha llevado a replantearme lo que había pensado antes de leer el articulo que por cierto esta muy bueno. Gracias Carlos! Ahora adivinas pensamientos….

    Responder
  2. Nos gusta creer que nuestro consciente toma las decisiones. Cuando en la mayoría de los casos, nuestro inconsciente ya las ha tomado previamente. El consciente lo único que hace es tratar de justificarlas.

    Responder
  3. Deberías poner en negrita lo de “no arriesgues sin cabeza”, que la gente se queda solo con el título o no se lee los artículos hasta el final :)

    Responder
  4. No sabes lo que me reconforta tu post. A menudo se me ocurren ideas un poco locas y cada día alguien me las quita. Pero últimamente me he liado la manta a la cabeza, con cabeza pero con muchísimo corazón. Gracias, muy bueno.

    Responder
  5. Sin duda la ilusión y la pasión son ingredientes fundamentales en casi cualquier cosa que se haga en la vida.. y en poner en marcha una idea, por supuesto. Muy motivante tu post, aunque tamtién resaltaría lo de “no arriesgues sin cabeza” ;)

    Saludos

    Responder
  6. Qué de impulso da este post. Faltaría además trazar un plan para argumentar cada vez que llegue un consejo negativo de déjalo, déjalo!

    Responder
  7. ¡A por todas! Me he quedado con las ganas de saber en qué te arriesgas, pero para no quedarme con ellas, te animo a ti y al que “has liado” para que sigáis adelante. Desde aquí os deseo toda la suerte del mundo para ese impulso, y ¡ánimo! para no desfallecer.

    PD: Si no queréis que se os quiten las ganas, no lo comentéis a los que os conocen, sólo a quien os pueda ayudar ;)

    Responder
  8. [...] ¡Si tienes una idea buena, simplemente tienes que hacerlo! Los que recuerdan este post tal vez se habrán preguntado lo que ha sido la inspiración para escribirlo. [...]

    Responder
  9. [...] Si tienes una idea, simplemente tienes que hacerlo. Cuando colaboras o tienes socios es importante encontrar compromisos. En ocasiones tienes que luchar por tus ideas. Tanto en el caso de Webery Day como con Quondos los proyectos iniciales estaban diseñados de manera mucho más conservadora. En ambas ocasiones ha merecido la pena optar por propuestas más arriesgadas. [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *