La filosofía del marketing de guerrilla en la web 2.0

La filosofía del marketing de guerrilla en la web 2.0 requiere una cultura empresarial espontanea y que se arriesga a probar algo nuevo. ¿Tu organización está preparada para ello?

Si quieres hacer acciones de marketing de guerrilla en la web 2.0 tienes que tener en cuenta la filosofía que hay detrás. No todo tipo de empresa o persona está preparado para ello. Esta es la filosofía que está detrás:

Filosofia Marketing de Guerrilla 2.0

La importancia del detalle: en tus acciones de marketing de guerrilla un simple detalle puede marcar una diferencia importante. En nuestro caso, hemos distribuido en el OMExpo de Madrid bonos de 50 Euros de Coguan AdShare. El código de activación era el número de serie de 1 dólar real.

Cada gota cuenta: un visitante en tu blog o un seguidor en tu cuenta de Twitter corporativa pueden marcar la diferencia: se puede convertir en un cliente muy potente. No pienses nada más en grande si no que piensa que cada “gota” ayuda a llenar el barril y te ayuda a alcanzar tus objetivos.

El buen timing: si quieres realizar una promoción, haz pequeñas pruebas para ver qué hora podría ser la mejor.  Tipicamente las mañanas son mejores que las tardes y el principio de la semana mejor que el final.

Lánzate y se espontaneo: se espontaneo si ves una posibilidad de aprovechar el momento. De repente, un tema se pone muy de moda, surge una nueva ley, sale algo curioso en las noticias, etc. – reacciona rápido sin planificar todo con antelación. Lánzate, arriesga algo y aprovecha el momento.

Mantén tu flexibilidad: cambia de planes en el curso de la acción. Si las cosas no salen enseguida como lo tenías previsto, no tengas miedo de modificar el plan y reaccionar.

La creatividad: este es el punto quizá mas difícil porque requiere cierto talento. Prueba a hacer algo diferente. No descartes nada y pruébalo. Si estas convencido de algo, ganate a los demás para hacerlo. Los resultados os sorprenderán (lo digo por experiencia).

Una start-up o PYME innovadora es el tipo de organización que tiene los mejores requisitos para adaptarse a esta forma de marketing: poco presupuesto y necesidad de darse a conocer. Más importante incluso es el valor de probar algo diferente.

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  2. Hola, como estas!

    La verdad cad punto en el que haz hecho enfasis es sumamente importante en implementar en nuestros proyectos online, haz sido bastante conciso y de verdad me ha gustado mucho el articulo! Ya pienso idear varias cositas para mi blog a partir de aqui, en base a formularme nuevos contenidos tomando en cuenta estos puntos clave!

    Saluditos!

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  3. Gracias Flor. Ya me contarás … :)

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  4. [...] comenté en un post anterior existe un mundo más allá si buscas tráfico. Tal como también dice mi filosofía del marketing de guerrilla “cada gota cuenta”. Un enlace en tu firma, agregadores como bitactoras.com o redes sociales son [...]

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