En estos casos se pueden conseguir ventas con publicaciones promocionadas de Facebook

¿Se pueden conseguir ventas con publicaciones promocionadas? Pues hasta ahora pensaba que no era posible pero si se cumplen algunas condiciones puedes triunfar.

Llevo un par de años trabajando con Facebook Ads. De media he tenido resultados muy buenos en este tiempo. Para serte sincero no siempre las cosas salen como uno quiere. Al final la herramienta tampoco puede hacer milagros si el producto no está a la altura.

publicaciones promocionadasDerechos de foto de Fotolia

Conseguir ventas con marcas conocidas que generan emociones

La gran mayoría de la gente no suele sacarle el óptimo rendimiento a Facebook Ads porque no tiene claro que hay que diferenciar por fases y hacer uso de diferentes tipos de anuncios. El proceso es lento y hay que tener un poco de paciencia porque los resultados no suelen llegar de forma inmediata.

Recientemente he hecho nuevas pruebas. He buscado formas para acelerar el proceso. No pensaba que iba a ser posible pero los resultados han sido más que sorprendentes. He conseguido ventas con publicaciones promocionadas.

Antes de olvidarnos todo lo que sabemos sobre el embudo de ventas con Facebook Ads hay que ser consciente de este “pequeño” matiz. La gran diferencia entre los productos que he vendido antes y estoy promocionando ahora es que me estoy basando en una marca muy conocida que además conecta de forma muy emocional con su público objetivo.

Encontrar la combinación perfecta es la clave

Esta combinación es la mezcla perfecta. Si además tal como ha sido mi caso Facebook te permite de forma precisa llegar a esa audiencia puedes obtener resultados muy inmediatos.

También hay que tener claro que las publicaciones promocionadas no siempre son la forma más efectiva para lograr ventas. Muchas veces campañas de conversión pueden ser más económicas.

En el caso mencionado ya disponemos de una masa de contactos activados en el sentido que conocen la marca y existe una predisposición de compra. En mis otros proyectos no suelo tener estos dos factores. Normalmente tengo que crear esta base poco a poco realizando las 4 fases de activación.

Resumiendo necesitas esto para triunfar con publicaciones promocionadas orientadas a la venta:

  • Una marca conocida.
  • Una conexión emocional con el producto.
  • Una imagen currada.
  • Un texto con llamadas a la acción y buen copywriting comercial.

Cómo todavía no te quiero contar lo que estoy vendiendo no te puedo dejar un ejemplo. Déjame algo más de tiempo y ya te iré contando… ;)

Stay tuned.

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