Recomiéndame tu blog favorito que no sea de marketing

Para cambiar la forma de trabajar te tocará hoy a ti darme un consejo. Quiero conocer tu blog favorito que no sea de marketing.

Hoy no seré yo que compartirá contigo una reflexión, consejo, opinión o lo que sea. Te pido ayuda para que me aconsejes un blog que no sea de marketing, redes sociales, start-ups, blogging u otro de los temas que suelo tratar con frecuencia.

Blogs recomendadosDerechos de foto de Fotolia

Leer es aprender. Aprender es avanzar. De vez en cuando hay que ampliar el horizonte con nuevas temáticas. Significa salir de la zona de confort. Es un reto nuevo el que me he propuesto para descubrir nuevos horizontes y pasiones desconocidas.

“Reglas” para recomendar un blog a través del campo de comentarios

La regla es que no existen prácticamente reglas. Lo único que te pido es que no sean blogs relacionados con las temáticas mencionadas previamente. Puedes añadir el tuyo también. Explica en los comentarios lo que le aporta tu bitácora a un lector y el beneficio de la información que le aportas.

Según la aceptación y el éxito de la acción no podré leerme todos los blogs propuestos en detalle pero si me pasaré por aquellos que me llamen más la atención. Para ello hay que aportar una descripción convincente.

Cómo añadir un blog para que aparezca en esta entrada

Es muy sencillo participar. Repito. Puedes proponer tu propio blog mientras que puedas explicar de manera convincente por qué deberíamos leerlo.

1. Utiliza la herramienta InLinkz para añadir el enlace del mejor post del blog.

2. Explica en el campo de comentarios por qué este blog merece ser visitado por mi y el resto de lectores.

3. Cualquier temática fuera de marketing, redes sociales, start-ups y blogging es aceptada.

4. Entradas a través de InLinkz tipo spam serán borradas inmediatamente.

La idea es que no sea la única persona que saque provecho de esta acción. De esta manera puedes dar a conocer un blog que igual no es tan conocido a las personas que pasan con frecuencia por aquí. De paso aprendemos todos un poco y con un poco de suerte descubrimos temáticas nuevas que con el tiempo se pueden convertir en pasiones.

Bueno, esto es todo para hoy. ¿Te animas con una recomendación?

  1. Hola!
    Gracias por esta iniciativa. Es una forma estupenda de conocer blogs de distinta temática. Respecto al mío, Adelgazar y Salud, os lo recomiendo porque me gusta compartir con los lectores consejos para llevar una vida sana: ejercicio físico, dietas sanas y consejos de salud. Empecé con el blog por las cifras tan alarmantes de sobrepeso y obesidad que se dan en el mundo. En concreto, solo en España un 42% de niños sufren de sobrepeso u obesidad (casi uno de cada 2!).
    La concienciación y prevención de este problema es fundamental.
    Si te preocupa llevar una vida lo más saludable posible, te recomiendo que te pases por el blog.
    Un saludo y gracias!

    Responder
  2. Hola Carlos
    envié el blog http://www.muestrasgratisbebes.net porque es una especie de directorio donde informa y recapitula muestras de productos que regalan las firmas comerciales a las mamás por el simple motivo de ser madres para que los prueben.

    Yo lo he contrastado en primera persona que son verdaderos y que realmente esos regalos así como las canastillas llegan, de ahí que creo que es un buen punto de información y referencia para las mamás.
    Un abrazo

    Responder
  3. Descubre en http://www.franart3.blogspot.com.es/ un mundo lleno de arte, diseño y creatividad. Una bella forma de transformar la realidad que nos rodea. Temas de actualidad y los que nunca pasan de moda.

    Responder
  4. Añado la url que se me pasó en mi comentario: http://yogaesmas.com/

    Saludos!!

    Responder
  5. Carlos,

    Gracias por esta magnífica oportunidad para dar a conocer nuestros Blogs.

    En nuestro caso se trata de un Blog con un público quizás bastante reducido y concreto, aunque teniendo en cuenta el amplio frente de hispanohablantes en el mundo puede que no resulte tan reducido.

    El objetivo del Blog es la “difusión de información y opinión en español relativa al combate con armas de fuego, tiro táctico o tiro de combate”. Aunque gran parte de los posts giran en torno a ese objetivo hay algunos que pueden resultar interesantes para cualquiera, por ejemplo, http://tirotactico.net/2012/07/31/mucho-cuidado-con-los-anillos/, http://tirotactico.net/2011/07/24/el-disparo-mas-largo-con-muerte-confirmada-2-475-m/, http://tirotactico.net/2013/07/25/material-didactico-en-espanol-poco-y-no-todo-bueno/

    Por favor, echadle un vistazo sin ningún miedo que a lo mejor incluso os resulta interesante.

    Un saludo.

    Responder
  6. Hola Carlos!!

    Muchas gracias por esta inciativa!

    http://www.lascosillasdecarmen.es trata sobre eso, sobre lo que me gusta, moda, mis recomendaciones (soy farmaceútica y pruebo mil cosillas de las que doy mi opinión), pequeñas tiendas y comercios que descubro y me encantan, niños, complementos, mercadillos, pequeños emprendedores y como me encanta la bisutería también os muestro mi trabajo. Un poco de todo, pero creo que merece la pena o por lo menos gracias a él estoy conociendo gente encantadora y también he descubierto un nuevo hobbie o algo más!!!

    Un abrazo,

    Carmen

    Responder
  7. Hola Carlos, envié mi blog de viajes: http://positiveviajes.com.ar

    Soy un joven de 20 años que desde los 17 me dediqué a recorrer el mundo en cada ocasión que podía. Desde ese día comencé y no dejé de hacerlo. Relatos de viajes, para inspirarse y disfrutar.

    Saludos !!

    Responder
  8. Un buen blog en arte, arquitectura y diseño.

    Responder
  9. Saludos Carlos
    Agrego mi blog ecomegen.wordpress.com
    Este blog es una manera de compartir información sobre el trabajo de género y masculinidades que se realiza como colectivo con diferentes grupos de hombres y mujeres.

    Responder
  10. Hola,

    Hace un tiempo que sigo tus ideas sobre marketing, usted posee mucha creatividad e hiperactividad en el sector. Mi blog de viajes es http://aristofennes.com e intento hacer un poco de psicología inversa en mi forma de publicitar mi blog. Cómo? Pues respetando mucho al internauta y dejando respirar un poco de los sitios abusivos del marketing. Ni ventanas emergentes abusivas, ni publicidad cegadora, ni regalando ebooks que nunca he escrito.

    Un saludo campeón.

    Responder
  11. Hola Carlos y compañía:

    Igual que le sucede a la mayoría de la gente, mi blog favorito es… el mío propio. Lógico, ya que en él escribo exactamente lo que me apetece.

    ¿Porqué “Yo fracasé en Alemania” es interesante?

    - Porque ofrece información y consejos basados en experiencias propias, de los que el lector puede beneficiarse.
    - Porque expone los hechos con un enfoque realista, lejos del mundo ficticio de color de rosa que otros venden.
    - Porque invita a reflexionar y actuar sobre temas que nos afectan a todos, no solo a quienes viven en Alemania o están meditando hacerlo.

    Saludos

    P

    Responder
  12. La Huertina de Toni En este blog aprendes a cultivar de manera orgánica y ecológica todos los alimentos que podemos plantar en nuestra huerta.

    Responder
  13. Los gabinetes de curiosidades fueron enormes colecciones de documentos, cuadros, piedras, libros, arte en general y basura en particular que llenaban salas enteras. Poco a poco se convirtieron en lo que ahora conocemos como museos.

    He elegido http://www.lapiedradesisifo.com porque hay un artículo (en el sentido más general de la palabra) para cada día, del que se puede aprender de diversa temática con un equipo de 9 escritores apasionados detrás.

    Responder
  14. El humano de hoy tiene una capacidad de atención inferior a la del “goldfish”. Si a eso le sumamos la feroz competencia que hay en el mercado, hacer que nuestro mensaje llegue a nuestros clientes puede ser complicadísimo.

    http://www.declamatoria.com ofrece a los lectores herramientas para comunicar en público de manera efectiva. Para destacar dentro de esta marabunta y obtener una ventaja competitiva potente.

    Porque a igualdad de condiciones, quien comunica mejor gana.

    Responder
  15. Nuestro blog, http://www.cincela.com/blog, está enfocado en el mundo de la papelería y aunque no llevamos mucho tiempo queremos que sea un sitio para todos los adictos a la buena papelería.

    Responder
  16. Acabo de añadir nuestro blog http://www.vero4travel.com , actualmente es uno de los más visitados a nivel hispano en la temática de viajes , nuestro objetivo es siempre ayudar al lector aportando información práctica y útil a la hora de reservar el viaje, consideramos que nuestra experiencia puede aportar mucho tanto al visitante que entra a través de Google como a nuestros lectores habituales, ellos confían en nuestra experiencia y muchos imitan nuestra forma de viajar.

    Además nos gusta realizar entradas diferentes e innovadoras como un ranking con los bloggers de viajes más sexy, ¿Hubiese sido Cristóbal Colón un buen blogger de viajes? , Que me ha enseñado María Teresa de Calcuta sobre los viajes o los Simpsons en la Habana entre otras muchas, vamos mezclando todo tipo de entradas para tener una audiencia más amplia siendo este tipo de entradas un ”boom” en RRSS. Dejando que el Que visitar en X sea una entrada más enfocada a los visitantes que nos entran a través de Google .

    Un saludo,
    los hermanos, Verónica y Jesús.

    Responder
  17. ¡Hola Carlos!

    Te he dejado el enlace a mi blog IdeandoArt porque trato diferentes temas que pueden ser de utilidad.

    La mayoría de las entradas son proyectos DIY (hazlo tú mismo) prácticos y fáciles de hacer, como la funda para libro electrónico que he enlazado; algunos incluso reutilizando cosas que tenemos por casa (cajas, envases de plástico, tarros, etc.). También comparto recetas saludables (pinchitos de pollo, sushi casero, etc.) y de repostería (cupcakes, galletas). Además hay productos de crochet, pintura y fotografía, principalmente de Madrid.

    En la sección Galería se pueden ver las vistas en miniatura de todas las creaciones realizadas con enlace a cada entrada.

    Espero que te guste y te animes a intentar realizar alguna, hay ideas aptas para hacer con los más peques de la casa :-)

    Un abrazo!

    Responder
  18. Pueden visitar este blog, escrito por un egresado de Antropología, describiendo mi entorno, y la cotidianidad que me tocó vivir en Lima, soy de Perú y tambié he viajado a México y les comento mis experiencias de viaje.
    Coloco muchas fotos para deleite de ustedes.
    Pueden ven las temáticas al lado derecho y seleccionar la que les guste.
    Además tengo canal de youtube, radio en Spreaker.com y más, son bienvenidos, no se arrepentirán ;)

    Responder
  19. Carlos, te dejo el link a mi blog, la estrategia que estoy usando es escribir de cualquier tema que cualquier persona pueda vivir y se pueda identificar, dándole un toque divertido, exponiendo mi opinión y mi recomendación.

    Estoy aplicando lo que aprendo de ti (escribir diario, decir lo que aporta el post desde el nombre, etc.) pero no a temas de marketing ni blogging como tú lo haces, sino a temas de la vida cotidiana, va dirigido a un mercado más joven, pero creo que aún así te puede entretener y alivianar el estrés de todos los días.

    Responder
  20. No me quedé muy a gusto después de haber recomendado mi propio blog. Eso de votarse a uno mismo no está bien. Para compensar querría escoger a uno de los blogs recomendados por los demás.Mi favorito es http://eltornilloquetefalta.wordpress.com/ (12 points)

    Una idea ya que tienes todos los blogs ahí es pedir a los lectores que escogan sy favorito. Un abrazo

    Responder
  21. He añadido mi blog Sobre Colores. Es un blog diferente. Cuando lo creé en el año 2007 no sabía absolutamente nada sobre escribir en un blog. Mi objetivo era compartir los textos y apuntes que tenia en papel de mis investigaciones sobre la cromoterapia y la psicología del color. Así fue como empecé. Con el tiempo descubrí muchísimas cosas más sobre los colores, y así ha ido evolucionando el blog para convertirse en algo inclasificable. ¿De qué trata el blog? Pues de los colores: Psicología, diseño, viajes, curiosidades científicas, naturaleza, decoración, etc. todo con el color como tema central.

    Espero que os guste.

    Responder
  22. ¡Hola!

    Muchas gracias Carlos por darnos la oportunidad de presentar nuestros blogs.

    Soy Mónica y en mi blog “Cortar, coser y crear” escribo sobre manualidades, algo de blogging (tutoriales, ebooks), una pizca de diseño gráfico, un pelín de viajes y unas cuantas cosas divertidas que le ocurren a una chica que vive desde hace unos años Berlín.

    En definitiva, un blog bonito sobre cosas entretenidas para leer a ratos con un buen chocolate entre las manos.

    ¡Espero que os guste!

    Responder
  23. He añadido el blog de mi pareja: Armonía Corporal un blog sobre cómo adelgazar abordando la problemática desde la perspectiva de cambio de hábitos: Hábitos saludables para una vida saludable.

    Cuando conocí a Mentxu ella tenia una Web sencilla explicando su método y ofreciendo sus servicios. Yo llegué a su vida, le monté un blog y le dije que escribiera 1 post al día… vamos que a menudo se acuerda de mi :D

    Responder
  24. Que por què? Xq es culpa tuya yo tenga un blog! Xq cumple 1año y sobre todo xq aunque siga leyendoos sin entender nada de seos, mejoras y cosas raras ha resultado ser el blog, que no yo, una súper-tool para almas y alguna sonrisa!

    Responder
  25. Hola! He añadido el enlace a uno de mis blogs, Café Eléctrico. Para mí es muy especial porque es el primero de todas las aventuras blog en las que me he embarcado. Además trata sobre mi afición de toda la vida, la creación musical con sintetizadores, cajas de ritmos, ordenadores….vamos, la creación musical con tecnología.
    En Café Eléctrico he hecho muchas cosas, desde hacer review de sintetizadores hardware y software, o de apps musicales, a explicar cómo he hecho un tema musical, pasando por promoción de temas musicales de músicos que me gustan y son prácticamente desconocidos. La iniciativa más bonita que se llevó a cabo en Café Eléctrico fue hacer un disco completo de música electrónica entre lectores del blog, en pocos días y con una temática común, que finalmente pusimos a la venta en el blog para posteriormente donar todo el dinero recaudado a una ONG. Además lo hicimos en modalidad “paga lo que quieras”. Fue una gran experiencia.

    Últimamente no escribo en este blog tanto como quisiera, pero estoy considerando nuevas ideas para implementar en él. Por cierto, cualquier idea es bien recibida!

    Gracias por dejarnos recomendarte blogs, ya sean nuestros o de otros, y enhorabuena por tu página de la que soy fiel seguidora. Saludos!

    Responder
  26. Hola, os dejo el enlace a nuestro blog http://www.pajaritopinzon.com/blog.html. En el hablamos de todo lo relacionado con el porteo y los portabebés. Podrás conocer los diferentes tipos de portabebés, como se usan, cual es el más recomendado para cada situación… Muchas gracias y feliz porteo!! ;)

    Responder
  27. Hola a todos, el blog que quiero recomendar es mi blog de cine, se llama http://www.cuadernodecine.com.ar. ¿Qué pueden encontrar ahí? Artículos sobre películas que combinan mi visión sobre el cine e información útil (ficha técnica completa, enlaces oficiales, poster, trailer). Me gustaría tener un mayor feedback con los que me leen, así que están invitados a comentar, ya sea que coincidan conmigo como no.

    También quiero recomendar el blog http://www.motivosparalevantarse.blogspot.com.ar. También trata sobre cine (y además otros temas, como comics por ejemplo). Éste blog me sorprendió bastante porque su autor plasma muchas cosas que yo también pienso, y es grato encontrar un espacio en donde uno se siente identificado.

    Responder
  28. Hola. Si tuviera que recomendar un blog favorito debería de descartar varios, pero por la calidad de su contenido, no tener pelos en la lengua y atreverse a contar lo que pocos cuentan, sin duda me quedaría con este: http://curacancernatural.org
    Saludos cordiales.

    Responder
  29. Janet Santiago mayo 15, 2014, 2:46 pm

    Es un blog de ecologia que es muy interesante. Tiene una imágenes de ensueño y muchos artículos de energía sustentable, arquitectura, salud, reciclaje y muchos más relacionado al tema ecológico, por demás interesante. Su estilo es amigable, limpio e interesante. Aquí el link del blog http://www.labioguia.com/hoteles-en-arboles/ (soy novata en esto y creo que no lo añadí en el comentario anterior.

    Responder
  30. Vayamos con mi criatura vectorsocial.com para interesados en un poco de todo sobre redes, comunicación, geolocalización, tendencias en apps
    Luego mi último descubrimiento maidertomasena.com para copywriters
    Por último anemoscoaching.es para mujeres poderosas
    Saluditos

    Responder
  31. Gracias Carlos por dar a conocer todo tipo de blogs. Es una ayuda para los novatos entre los que me encuentro.

    Te presento el mío http://www.recursoswebyseo.com un blog de diseño web, así como todo tipo de recursos gratuitos orientado para diseñadores web y gráficos.

    Saludos.

    Responder
  32. Hola Carlos!

    Creo que llegué tarde a la iniciativa y veo que está cerrado :(

    Abrí hace poco un blog sobre bingos electrónicos en el que cuento cosillas sobre todo el mundo del bingo, ese apasionante juego que nos encanta jugar cuando estamos reunidos con la familia o amigos :)

    La url es esta: http://bingosocial.es/blog/

    Gracias por darnos a conocer a otros blogs y saludos.

    Responder
  33. Bueno te dejo mi blog http://www.elgrupoinformatico.com/ . Su temática es noticias de informática en general enfocadas a usuarios novatos en el mundo de la tecnología.

    Un saludo y gracias!

    Responder
  34. Buenas!

    Muy interestante la idea, me gusta mucho tu blog. Es de los pocos que leo en español :)

    Yo tengo dos blogs, http://www.nuevoshabitos.net donde hablo sobre mejorar finanzas, comer mejor, hacer ejercicio, escribir, viajar,… y http://www.roserin.org/español/blog/ donde hablo de ir a vivir a Londres.

    Me está encantando 7 claves para bloggers!

    Saludos

    Responder
  35. Hola Carlos!!! Y hola a todos :)

    Mientras averiguo cómo hacer el paso 1 (no conozco InLinkz) te escribo el comment :D

    Mi blog favorito es el de Bea @conbotasdeagua.

    ¿Por qué?

    Bea tiene unas fotos fantásticas y muestra la vida cotidiana de una madre y cómo la descubren sus 2 peques, Martina y Lola. A través de su blog también descubre preciosas activiades de DIY (do it yourself).

    Mi post preferido es la bonita y original fiesta Milk and Cookies para el primer cumpleaños de Lola http://www.conbotasdeagua.com/search/fiesta+milk+cookies

    Además de haber tenido la suerte de que hayas pasado por mi blog… He tenido la suerte de entrevistarte! ,)

    Un besote desde Deutschland*

    Responder
  36. Ohhhh, coincido con Elisabet. Para mi el mejor blog es Con botas de agua http://www.conbotasdeagua.com/ Mágico e inspirador. Talento, creatividad, sensibilidad…lo tiene todo. El mejor.

    Responder
  37. A mi me encanta 1 cafelito a las once: http://www.uncafelitoalasonce.com/ Porque tiene consejos y reflexiones útiles para la vida cotidiana, desde economía, educación, alimentación, habilidades sociales, también algo de ciencia… Para mi es de los básicos.

    Y ya puestos, os animo a echar un vistazo a mi blog de Salud y Fisioterapia (enlace haciendo click en mi nombre) donde ayudo a pacientes con sus consultas de salud y divulgo información general sobre prevención y tratamientos. ¿Os animáis a echarle un vistazo?

    Saludos, y genial iniciativa la de este post. He descubierto algún blog la mar de interesante :)

    Responder
  38. Siente, a través de mi blog http://comunicacionsensual.blogspot.com.es/ , un impacto más allá de la razón. Lee y sueña a través de todos tus sentidos.

    Responder
  39. Yo aporto este blog de sexualidad: http://www.sanatusexo.com/blog
    Se trata de un blog serio con contenidos útiles y servicios gratis sorprendentes.

    Responder
  40. Hola Carlos y hola a todo@s,
    El blog que yo he elegido para compartir con todos es uno que me gusta mucho ya que soy fanático de los viajes y de los lugares increíbles. Uno de los lugres de los que estoy enamorado en Conil de la Frontera por sus preciosas playas, las casas blancas que forman el pueblo y de sus innumerables horas de sol. El blog es este http://www.apartamentosconil.es/blog/, se puede encontrar toda la información turística y toda la actualidad del pueblo, como fiestas y eventos.
    Además se muestran un montón de fotografías de todo el pueblo y de sus playas.

    ¡Espero que os guste!

    Responder
  41. Os recomiendo nuestra web en la que podési encontrar eventos sobre otra forma de ver las etapas de desarrollo de la infancia, para variar un poco, nos enfocamos en el punto de vista de los peques, se llama http://www.conmirada.com/category/blogdos/blog/

    Responder
  42. Hola, gracias por esta idea tan maravillosa con la que podremos conocer blogs de compañeros y por supuesto de distinta temática. La Temática del Nuestro es de Salud. Es un blog que os recomiendo visitar, pues trata más concretamente de Dietas para Adelgazar y Perder Peso, todo ello con el objetivo de mejorar nuestra salud, por ello cabe decir que el blog no se limita solamente a adelgazar sino que abarca todo tipo de articulos relacionados con nuestra salud y la alimentación. Os recomiendo visitar: http://www.tomadieta.com

    Responder
  43. Yo aporto este blog sobre información turística sobre Conil de la Frontera y todo sobre el alquiler en esa zona http://www.conilcasa.es/. Espero que os guste.

    Responder
  44. Hola, siguiendo tus consejos me atrevo a publicitar mi blog de reciente creación aquí: infocomment.wordpress.com ; dedicado a comentar informaciones aparecidas en diferentes medios para ponerlas a debate con la participación de todos. Gracias.

    Responder
  45. Gracias Carlos por dar a conocer todo tipo de blogs.
    Te presento el mío http://www.comobajarpeso.us/ un blog sobre bajar de peso alcanzar las metas, así como todo tipo de recursos gratuitos orientado para al tema.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *