Por qué los Lead Ads desde cero no te sirven y cómo hacerlos funcionar

Siempre he sido gran fan del formato “Generación de clientes potenciales” o Lead Ads de Facebook Ads. Hay que saber cuándo sacarles provecho.

El formulario “Generación de clientes potenciales” o Lead Ads es sin duda una de mis opciones preferidas para hacer campañas en Facebook. Los que siguen este blog hace un par de años igual se acuerdan de la época donde estuve muy centrado en el tema de campañas de Facebook en general y en la captación de leads en especial.

Lead Ads

Hablé de los Lead Ads por primera vez en este blog hace ya casi 5 años. Son un formato de anuncio que te ayudan a captar contactos sin necesidad de tener una propia página de aterrizaje. Es un formato que Facebook premia porque le interesa que sus usuarios permanezcan dentro de su propia plataforma. En general no tienes que ser un gran mago de Facebook para ver rápidamente los primeros resultados. De aquí también surge el gran problema.

Muchos anunciantes no persiguen una estrategie de embudo

Posiblemente todavía no conoces mi post sobre mi embudo de conversión que suelo aplicar en campañas de Facebook. Es recomendable que te lo leas para entender mejor lo que voy a decir a continuación.

Si saltas desde cero directamente a la fase de los Lead Ads corres el riesgo de lograr esto:

  1. Algunos usuarios se registrarán prácticamente sin darse cuenta porque no saben lo que están haciendo. El usuario medio de Facebook es un poco “pez”.
  2. Si tardas en hacer el seguimiento de estos contactos muchos ya ni se acordarán de tí y pensarán que les estás haciendo spam. En el mejor de los casos te ignoran.

El problema que has causado te da directamente una pista para la solución.

Caso práctico que estoy aplicando para un cliente B2B

Ahora mismo estoy trabajando en una campaña para un cliente B2B a través de una agencia de marketing digital en Colonia. He empezado a trabajar el embudo con campañas de interacción en la primera fase. En la segunda fase me he centrado en generar clics hacía la landing. Ahora estoy haciendo Lead Ads con retargeting hacia aquellos que ya habían visitado previamente la página del cliente.

En 2 días se ha generado 11 Leads por menos de 10 euros cada uno cuándo hasta entonces no se había registrado todavía nadie (tampoco estaba previsto según el embudo). Teniendo en cuenta que es un tema de B2B algo complejo estoy bastante contento de ver que el embudo (hasta donde podemos ver y tenemos datos) está funcionando.

Ahora toca ver la calidad del lead para descartar que los dos problemas ahora mismo ya no nos afectan tal como es el caso aplicando Lead Ads desde cero. Esto lo iremos averiguando con el feedback que nos irá dando el cliente. Te iré informando.

Stay tuned.

  1. Muy buen artículo. Generar leads de calidad y saber cómo convertirlos en clientes es todo un arte. Sí que es cierto que no todos los que nos dejan sus datos son potenciales clientes. Hay que saber filtrarlos y tener muy claro el proceso de venta y la fase del embudo en cual se encuentran.

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