Para qué me sirve LinkedIn a día de hoy y el uso que le quiero dar mañana

LinkedIn es la plataforma que más utilizo a día de hoy. Es a la que tengo previsto dedicarle más tiempo en el futuro.

Me abrí una cuenta en LinkedIn la primera semana que aterricé en España hace cosa de 13 años. Desde entonces he ido acumulando miles y miles y de contactos. En una fase inicial lo hice sin filtrar demasiado por la calidad sino simplemente tenía el pensamiento de “más es mejor”.

imanes

Esto a día de hoy ha cambiado un poco.

Beneficio que LinkedIn me aporta a día de hoy

Este post puede dar la sensación que estoy muy metido en LinkedIn. Diría más bien lo contrario. Mi uso es indirecto. LinkedIn es un canal que me da mucha visibilidad sin hacer gran cosa para serte sincero. Es todo el trabajo que he realizado años atrás que ahora me está aportando sus frutos.

Aparezco en muchas búsquedas de perfiles. En el pasado también he estado publicando durante un tiempo lo que entre mis contactos me ha posicionado para ciertos temas.

A día de hoy me entran leads sin tener que hacer gran cosa. Simplemente me contactan y me piden propuesta. Parece demasiado bueno para ser verdad pero es verdad. También es cierto que estoy en una fase de mi carrera profesional donde todo lo que toco parece salir adelante. Me sorprende a mi mi mismo. No quiero relajarme demasiado porque es peligroso pensar de esta forma.

El uso que le quiero dar el día de mañana

Dándole uso de forma puedo exprimir todavía mucho más todo lo que estoy haciendo. Estoy pensando en dar acceso a una persona de mi equipo para que publique contenidos relacionados con vender en Amazon a través de mi perfil. Es el gran tema en el que me quiero posicionar. Es donde mayor valor mi equipo y yo podemos aportar. Nuestra cuenta más potente de clientes factura 30 millones de euros al año. Nuestra propia se acercará al millón de euros en 2021. Creo que con esto ya tenemos cierta ventaja sobre otros que hacen lo mismo.

LinkedIn quiero que sea también un canal para generar contactos hacia futuros colaboradores y/o trabajadores. Si no estamos conectados todavía, aprovecho para invitarte a hacerlo. Aquí te dejo mi perfil. Quién sabe lo que el dí de mañana puede salir de aquí.

LinkedIn es una máquina de generar leads para tu negocio si le das buen uso. Yo no estoy tocando ni la punto del iceberg y ya me está aportando algo. En un futuro multiplicaré este efecto. Es un plan, ya me conoces, estoy siempre con muchos temas aunque la mayoría los suelo lleva a cabo…. ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *