Oportunidades que te ofrece marzo

Empieza un nuevo mes y surgen nuevas oportunidades. Esto es lo que veo para mi personalmente en marzo. Igual hay un punto que te encaja y al que le puedas sacar provecho igualmente.

Por primera vez he escrito este tipo de post el mes pasado hablando sobre las oportunidades que te ofrece febrero. La mayoría de los puntos mencionados siguen en vigor. Ayer p.ej. adquirí 140 unidades de un set de Lego que ví en oferta. He invertido 4.000 euros de golpe porque hay una oportunidad de reventa inmediata de lograr un ROI del 50% sin tener que esperar 18 meses para ello.

navegar

Hace un año no me hubiera atrevido ejecutar de tal forma porque no tenía ni la experiencia ni suficientes datos sobre Lego. Ahora mismo sé que una vez que haya enviado esas unidades se venderán en cuestión de 1 mes.

Captar un cliente grande

Es un buen mes para captar un cliente grande. Uno de aquellos con los que puedes facturar entre 5.000 a 15.000 euros. Es un cliente de agencia grande que típicamente no trabaja con proveedores pequeños y desconocidos. Hay excepciones a la regla. Cuando trabajas en un campo, nicho y segmento especializado con poca competencia en el mercado pueden surgir este tipo de oportunidades.

Retomar la actividad en LinkedIn

Esto me lleva al próximo punto. Estoy observando que este tipo de contactos pueden surgir a través de LinkedIn. Ya lo he mencionado hace poco. Quiero darle más importancia a LinkedIn porque de forma orgánica sin hacer nada me está generando leads. “Sin hacer nada” tampoco es realmente cierto porque he creado una cuenta con más de 10.000 contactos en cuestión de 10 años. Ahora no estoy invirtiendo trabajo sino simplemente recogiendo los frutos de lo sembrado. Merece la pena estar presente. Quiero ver lo que puede surgir si le doy un poco más de cariño al asunto.

Invertir en inmuebles

Mi apuesta para cobrar algún tipo de pensión cuando me retire (sobre los 88 años si todo va bien) es cobrar alquileres de los inmuebles que estarán hasta entonces en nuestra posesión. Vamos por 3 y cuando surja una buena oportunidad posiblemente compraremos un cuarto. Teniendo en cuenta que estamos cerca del verano es la última oportunidad para cerrar un compra para estar a tiempo de sacar provecho de Airbnb y Booking de esta temporada. Dado que muchas personas posiblemente vean la situación negativa puede ser una buena forma de ir en contra de la corriente y cerrar un buen trato. Invertir un inmueble se puede hacer con muy poco dinero. Sobre todo si trabajas por cuenta ajena no suele ser complicado lograr una hipoteca. No mencionaría que es para inversión porque parece que últimamente los bancos no les gusta que seamos inversores.

De momento lo dejo en estos tres puntos. Si lo analizas de forma específica e individual estoy seguro que surgen muchas más oportunidades. Hay que mantener siempre los ojos abiertos. Te seguiré contando.

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *