No inviertas en cartas Pokémon

Te puede parecer extraño el título del post dado la pasión que estoy teniendo estas últimas semanas por el tema. Te explico por qué.

Pokémon ahora mismo está de moda. La situación es la más “loca” en su historia de los últimos 25 años. No hay producto nuevo en el mercado en las tiendas. Todo se vende en el mercado secundario. Parece que la situación no va a cambiar hasta fines de año si es que cambia. Las empresas de graducación tal como PSA y CGC cada vez tardan más en graduar cartas y personas como yo envían cada vez más por lo que la situación empeora con cada día que pasa.

crash

El crash de las cartas Pokémon

Ayer ví un video muy intersante sobre el tema. Te lo enlazo aquí. Tiene que ver con el hecho que un mercado que sube mucho tarde o temprano se va a desplomar. Ocurre en la bolsa, ha ocurrido en los años 90 con los cromos de deporte y los comics por lo que en consecuencia llegará a suceder también para Pokémon. La cuestión es cuándo exactamente y eso es donde nadie te podrá dar una respuesta exacta.

Tenía claro que esto iba a llegar y ya en otras entradas mencionaba una ventana de oportunidad de 12-18 meses. Creo que el boom aguantará todavía tanto tiempo porque la demanda es más elevada que la oferta. A partir del momento donde eso cambia los precios pueden caer de forma drástica y muchos inversores van a perder mucho dinero.

Mi estrategia personal en este escenario

Te cuento esto cuando justo ayer en la cama desde el móvil en la cama lancé un pedido nuevo de 1.000 euros de cartas. También te digo que fue antes de ver el vídeo… ;)

Yo seguiré apostando por Pokémon pero no quiero que tú te metas en algo que ahora mismo es tan volátil y arriesgado. Las posibilidades de multiplicar por 10 ahora mismo están ahí fuera pero es cuestión de tener un buen timing. Creo que puedo llegar a tiempo para lograr un ROI alto todavía. Dado que alguno que otro ha empezado a invertir en Lego me sabría mal que alguien hiciese lo mismo con Pokémon sin haber estudiado el mercado a fondo. Estoy apostando con dinero que puedo perder en el peor de los casos.

Si quieres tener un ROI atractivo apuesta por Lego. De hecho acaba de salir una nueva lista EOL para los sets que se retiran a partir de verano. Los precios de estos ya están subiendo pero entiendo que habrá más de una oportunidad de comprar a un precio atractivo en alguna que otra tienda.

Mi apuesta son cartas que rondan los 2-20 euros. Aquí invierto la gran parte de mi dinero. Menos en cartas que ya están muy altas de precio. Aquí el riesgo de perder mucho dinero es todavía mucho más elevado según mi criterio. Ya veremos lo que pasa. Esto será divertido.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *