Lo que voy a necesitar para facturar 1.000.000 en Amazon en 2022

Este año las cosas en Amazon van bien. Se notan los 6 años de experiencia. Por fin podemos recoger los frutos de todo el trabajo invertido.

Cuando leas estas líneas ya habrá pasado Black Friday y con suerte hemos logrado un nuevo récord de ventas. Después de 6 años vendiendo en Amazon estamos recogiendo los frutos de todo lo aprendido. Es incréible la oportunidad que existe ahora mismo para ganarse la vida con Amazon. Lo comenté ayer con mi hermano porque le dijé que me parecía demasiado sencillo y que no creo que duré mucho tiempo la situación que estamos viviendo ahora mismo.

mina de oro

Ahora es la era dorada para vender en Amazon

También es verdad que tengo la perspectiva de un vendedor de Amazon que ha vivido muchas experiencias diferentes en la plataforma: bloqueo de cuenta y fondos, problemas de propiedad intelectual, etc. No hay muchas cosas que nos puedan sorprender aunque es justo esa actitud que te puede llevar a una situación crítica porque igual ya no estás todo lo atento que deberías.

En 2020 vamos a facturar más de 300.000 euros en Amazon gracias al hecho de haber invertido gran parte de mis ingresos de agencia en producto. Es una especie de era dorada para los que ya llevamos años vendiendo por aquí.

Creo que en 2021 podemos duplicar ese resultado y en 2022 incluso romper la barrera de 1.000.000 de euros. Si divides las cifras por 4 tienes el beneficio limpio antes de pagar impuestos por lo que te haces una idea de que a pesar de ser una cifra ya más impresionante (por lo menos para mi) al final lo que te queda tampoco es tanto sobre todo porque de ahí todavía no he restado costes de personal, alquiler y otros.

Tienes que facturar mucho más para que este negocio se pueda convertir en una empresa más grande. Ahora hemos dado los pasos adecuados y no nos quedaremos parados.

El camino hacia el millón de facturación en Amazon

No creo que sea realista pensar que vamos a poder facturar ya esa cifra el año que viene. No veo factible crecer tanto en un periodo tan corto. Además no tenemos la estructura para hacerlo. Tenemos que invertir en esto:

  • Necesitamos más producto de Lego. Para ello empezaré a invertir todos los beneficios a partir de enero 2021 en nuevo producto.
  • Hay que ponerse a buscar un nuevo local. Es muy probable que en breve tendremos que abandonar el local y mudarnos a un almacén-oficina.
  • Contratación de nuevo personal de almacén. Posiblemente también nos hará falta una persona que trabaje de forma exclusiva en el almacén.

Ya ves que todas esas medidas también son costes. El crecimiento no va a salir gratis y es un riesgo. Emprender es lo que tiene. No hay premio sin riesgo. Tengo ganas de ir ese camino y ver hasta donde llegamos.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *