Experimento: responder a todos los comentarios en las entradas

Últimamente estoy un poco como una cabra para decirle de alguna manera. Te propongo este reto. A ver si aceptas la propuesta de este post.

Te puede sonar un poco extraño el título de este post. “Es evidente que hay que responder a todos los comentarios. Tú mismo lo dices.” Muy cierto pero el problema es que no lo hago. Perdona, hacía… Igual te has dado cuenta que hace un par de días la cosa ha cambiado. Te explico por qué no lo hacía y ahora si.

Experimento BloggingDerechos de foto de Fotolia

Por qué he estado tanto tiempo sin responder a todos los comentarios

Otra vez os saco el tema. Para que veáis que no me rindo aunque me resulte extremadamente complicado. Veamos aquí cuales son mis “excusas”…

  • Falta de tiempo: “¡mentira!” Vale, me has pillado. El tiempo nunca falta es siempre cuestión de prioridades. Voy siempre como una moto y he decidido en algún momento que no voy a responder a todos los comentarios. En la vida hay que priorizar porque sino acabas hecho polvo o sin hacer nada. El tiempo se saca para todo lo que uno quiera.
  • Diseño de la plantilla: me explico. Mi tema de WordPress es un poco anticuado como ya te habrás dado cuenta. Así que las respuestas a los comentarios no van directamente por debajo sino por orden de redacción del mismo. Estéticamente me duelen los ojos cuando respondo de golpe a 10 comentarios en un post porque salen todos uno debajo del otro sin que se pueda ver a quien de los lectores me estoy dirigiendo. Esto con el nuevo diseño va a cambiar.
  • Para evitar más comentarios: este post te irás sonando cada vez más extraño porque va en contra de lo que la gran mayoría de bloggers hace y/o quiere. En mi caso ha sido una manera para frenar que se generen más comentarios. ¿Por qué? Para no quedar peor de lo que ya estoy quedando. Existe un grupo de lectores que son conscientes de mis limitaciones y lo han tolerado pero para el que entra por primera vez a este blog, la sensación es un poco extraña. Responder a cometarios genera nuevos comentarios.

¿Cuánto tiempo aguantaré así?

No lo sé. Lo que si tengo claro es que esto es mucho más duro que escribir un post cada día. Créetelo o no pero responder a comentarios rompe mi rutina y me saca de tareas que estoy realizando en el momento. Cómo quiero que estéticamente no haya 10 comentarios seguidos míos por no responder en el momento, lo hago en cuanto aparezca y yo esté delante del portátil. Si, estoy un poco obsesionado con el tema pero que le vamos a hacer…

Hay gente que dice que hay que salir de la zona de confort para avanzar por lo que yo esto me lo tomo muy en serio. Haré este experimento para ver hasta donde llego. Hoy tengo previsto lanzaros el guante (y ya me estoy arrepintiendo de ello). En un entrenamiento de maratón estaríamos hablando de un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Excepcionalmente permitiré hoy comentarios de puro autobombo para promocionar tu blog, posts o simplemente decir “buen post”. Los afiliados de Bum Labamba me tienen que perdonar pero vuestros comentarios seguirán sin aprobarse… 😉 A ver cuantos comentarios salen en este post. No sé si darle a publicar. Esto puede ser una muy mala idea…

¿Aceptas el reto? ¡Dispara!

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (185)
  • comment-avatar
    Vicent Sus 8 años

    Bien Carlos, esto puede incentivar más a tus lectores de modo que comenten en casi cada post que encuentren!

    Suerte y saludos!

  • comment-avatar

    Hola carlos, todos tenemos que salir de la zona de confort pero somos humanos y vamos cojiendo pequeños vicios o comodidades, es asi…..

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Totalmente de acuerdo Javier, es lo que tiene ser humano! 😉

  • comment-avatar

    ¡A trabajar! Jajaja si en el fondo seguro que pasas buenos ratos leyendo comentarios y ¡ahora no te quedarás con las ganas de contestar!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Los comentarios de los lectores son lo mejor Bea, sin dudarlo ni un solo segundo! 🙂

  • comment-avatar

    La que te va a caer… Buena suerte!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      A ver lo que pasa Jordi y gracias! 😉

  • comment-avatar

    Hola Carlos, pues ya que estamos quiero aprovechar para dar a conocer mi nuevo blog y que es posible que muchos no lo conozcan todavía y es este: http://aridanegarcia.es/

    A ver lo que da de sí este post 😉

    Un saludo
    Aridane

  • comment-avatar

    joe tía, no entres en paranoia, que te perdemos!!!!

    Cuando la comunidad alrededor de un blog crece, hay que asumir perder parte del control sobre el (es un poco menos tuyo y un poco más de los lectores). Y esta pérdida de control entre otras cosas, lleva aceptar que la propia comunidad que comenta sea quien responda a los comentarios.

    Y tu participar, como uno mas, desde la naturalidad de poder comentar cuando quieras/puedas.

    Me gusta que me respondas cuando comento, pero también merece la pena que centres tu tiempo en seguir creando nuevos modelos de comunicación/formación/interacción.

    Pariticipa en los comentarios de tus post, pero no te ralles con contestar a todos siempre!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Tú eres de los mios Javier, te voy a citar cuando baje el ratio de respuestas por comentario! jejeje 😉

  • comment-avatar

    Hola Carlos

    Realmente me gusta el post, aunque no usaré el comentario para hablar de mi como propones en él post “permitiré hoy comentarios de puro autobombo para promocionar tu blog, posts o simplemente decir “buen post”. ” realmente no me interesa comentar haciendo autoboombo para eso esta la posibilidad e poner nuestra url si alguien quiere visitar nuestro blog. Volviendo al tema de los comentarios, me imagino lo difícil que debe ser para ti contestar a todos, espero algún día estar en esa situación y experimentarlo, pero se que los que seguimos habitualmente cada uno de tus post podremos llegara comprender si no respondes a un comentario (solo me preocupa cuando no se me publica, ya te lo he dicho tu blog no me quiere y me manda derecho a spam) suerte que tu lo publicas cada uno de ellos.
    Creo y estoy convencido de que tu blog no es un blog para hacer autobombo, sino que vale la pena devolver mediante un comentario toda la ayuda que tu brindas a los que se inician en todo esto. Yo al menos soy un agradecido contigo y tus post.

    Saludos!

  • comment-avatar

    Buenasssss, es un trabajo de chinos lo de responder los comentarios, y eso q yo tengo 4 maravillosos lectores.
    Ey Carlos, ye verda ¿porqué no contratas un chino?
    Estas invitao a mi casa, cuando quieras,con bienvenida incluida (video), no te quejes ;).
    http://Silviacueto.com

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Ya lo ví y creo que te voy a robar la idea del vídeo Silvia! 😉

  • comment-avatar

    Hola Carlos! Y cómo desaprovechar una oportunidad así de promoción para MiHotelEnLaRed.com después de lo que he aprendido ya de tí? Has creado muchos “monstruos” en tus cursos…jejeje Fuerte abrazo y mis mejores deseos en tus proyectos!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Asi me gusta Nacho y muchas gracias! jejeje 🙂

  • comment-avatar

    Hola Carlos.

    Creo que has mezclado dos experimentos en uno, lo que hace menos interesantes ambos.

    Experimento 1: ¿cuantos comentarios tendré si me comprometo a contestar todos?
    Experimento 2: ¿cuantos comentarios tendré si excepcionalmente permito el autobombo?

    Otro dato interesante que se podría medir es los días y las horas en los que se dejan los comentarios y ver si se repiten día tras día.

    Por ejemplo:
    – el 80% de los comentarios se producen el día del post, luego el resto durante la semana siguiente, y a partir de ahí ya muy pocos.
    – nada más escribir el post suele haber 6 comentarios, la mayoría se produce 10 horas más tarde (o 18 horas)

    Al final sería responder a la pregunta de si el comentarista de Marketing de Guerrilla tiene alguna pauta.

    Un saludo,

    José María
    @jjimenez

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Gracias por el comentario José María. Admito que suele ser mejor no mezclar temas, a ver lo que sale al final! 😉

  • comment-avatar
    Abraham Jiménez 8 años

    Hola Carlos,

    Aprovecho esta ocasión especial para darte las gracias por acompañarme cada día en mi aventura online, a veces siento como si fueras ya parte de la familia, ya que sueles salir en muchas conversaciones con socios y amigos 😛

    Te sigo regularmente desde hace tiempo, y tengo que decir que me están gustando bastante los cambios y experimentos que estás haciendo en el blog de un tiempo a esta parte. Ese afán por salir continuamente de tu zona de confort es algo que admiro profundamente.

    Sigue así, cambiando miles de vidas, y haciendo posible que tantas y tantas personas estén un poco más cerca de cumplir sus sueños.

    Termino dejando la web a la que he dedicado la mayor parte de mi tiempo y esfuerzo durante los últimos 2 años y medio: http://www.notengosuelto.com/

    Espero que os guste, después de varios cambios, acabó convirtiendose en un blog de chollos. Sólo espero que con el tiempo vaya siendo cada vez mejor.

    Gracias por todo, ten por seguro de que jamás olvidaré este blog y todo lo que ha hecho por mi.

    Un saludo.

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias por tus palabras Abraham. Me alegro mucho que mis contenidos te aporten algo y que los últimos contenidos un poco diferentes te hayan gustado.

      Saludos! 🙂

  • comment-avatar

    Hola Carlos!
    ES cierto que tus lectores habituales nos hemos habituado a que no contestes todos los comentarios y nos da igual. Pero es verdad también que el nuevo que viene aquí y ve que no le contestas puede sentirse mal y no volver a tu blog. Eso sería una pena porque tu bitácora es genial. Por ello como sabes siempre es recomendable que los contestes jejeje.
    Ya que dejas que pongamos un enlace, os paso un enlace d eun artículo mío donde hablo que tipo de comentaristas hay en un blog 🙂 .
    Un saludo!
    http://dinerodetuweb.esy.es/2013/12/que-feedbacker-eres/

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Gracias Jony, a ver que feedbacker eres tú… 😉
      Saludos!

  • comment-avatar
    Armando 8 años

    Hola Carlos, excelente post. Fijate que yo traigo una idea entre manos que tiene que ver con crear un blog y ahora encuentro que tu blog es una buena referencia.

    Gracias por compartir.

    Recibe un saludo cordial desde Cancún.

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Genial Armando y muchas gracias! 🙂

  • comment-avatar

    Buenos días,

    Sabes que este post animara a tus lectores a comentar para ver si respondes o no. Pero para los lectores habituales que estábamos acostumbrados a no recibir respuesta es todo un lujo leer ahora tus contestaciones a los comentarios.

    Es verdad que es un trabajo duro y ha más comentarios más cuesta contestar, la verdad es que yo de momento de comentarios pocos, casi nada pero bueno ya llegaran y espero tener que estresarme para poderlos contestar.

    Es verdad que estéticamente queda un poco mal que cuando tu contestas queda como un comentario más pero es solo acostumbrarse, pero igualmente el nuevo diseño que estés preparando seguro que te ayuda con la tarea.

    A mi por ejemplo lo que me ayuda a contestar los comentarios rápidamente es tener aplicación de wordpress instalada en el movil de tal manera que a la que recibo un comentario me llega una notificación y puedo responderlo de seguida a través del móvil y no depender de si tengo o no un ordenador cerca, ya que estoy pendiente de adquirir un portátil que ya me hace falta.

    Ya te he dejado un buen rollo escrito, ahora te toca contestar a ti. 😀

    Saludos y Feliz Martes de Comentarios.

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Me ha gustado lo de la aplicación para el WordPress aunque sea únicamente como información porque no siempre se puede responder en el momento.

      Gracias Dani! 🙂

  • comment-avatar

    Pues te digo una cosa, como usuaria lectora tuya, metele más caña al video ;).El mio lo he puesto de prueba, no veas tú para grabar eso jej.
    El próximo, miraré a cámara,un poquito más extenso
    Y de mejor calidad.
    He dicho 😉

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      A ver lo que puedo hacer Silvia! 😉

  • comment-avatar

    Hola Carlos,
    Me encanta tu experimento, pero no lo usaré para promocionar mi blog que se sale ‘un poco’ de los temas que tú manejas. Te comentaré en cambio lo que pienso sobre el tema.
    Me parece interesante contestar los comentarios que los lectores nos dejan, y personalmente me entretiene mucho hacerlo. Como lectora, cuando comento espero que haya un diálogo que vaya desarrollando un poquillo más el post. Y me vale con que entre todos se pueda seguir una línea de conversación. No importa si no está contestado el 100%. Desde luego que me gusta una respuesta personalizada, pero entiendo que muchas veces no es viable.
    No entiendo en cambio, el no contestar a ningun comentario por sistema. Me parece desaprovechar el blog, además de estar renunciando a un montón de visitas recurrentes que volverán al post para ver que es lo que se está cociendo.
    Salió un poco largo, sorry… a veces los comentarios muy largos a mí misma no me gustan. Si es tu caso, lo siento, pero tú nos diste vía libre hoy 😉

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Me gustan los comentarios largo Delia! Son de los que más aprendo. No responder por sistema me parece un poco torpe por parte del blogger. La mayoría (y yo me incluyo evidentemente) se alegra sobre cada lector que pasa por el blog para dejar su huella.

      ¡Gracias por participar! 🙂

  • comment-avatar

    Muy buena respuesta Carlos jajajaj, simplemente buena!! 🙂

  • comment-avatar

    Como sé que Víctor también anda muy liado, os facilito un comentario suyo que publiqué dentro de un post de #Jerby:

    Realmente esto del blogging quema hasta que encuentras el equilibrio. Si no creces, te quemas porque no hay resultados; pero es que si creces, te ‘pilla el toro’ con el nivel de exigencia; y entonces, te quemas igual. http://wp.me/p42IOm-S

    Carlos, no dudo que sepas mucho de marketing, pero de blogging podrías mejorar un poco. Si entras en el escritorio de tu blog, puedes acceder a comentarios. Y desde ahí, responder a cada uno de los comentarios que te merezca la pena responder… la respuesta saldrá justamente debajo de cada comentario…

    Pero supongo que hay comentaristas que te podrían dar mejores sugerencias para la gestión de los comentarios de tu blog… 😉

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias Javy, me has sacado una sonrisa con tu comentario y eso vale vale mucho porque no tiene precio! 😉

  • comment-avatar

    […] varios días seguidos comentando, cada vez me resulta más fácil e incluso he dejado comentarios de 138 palabras. Y lo mejor de todo es que se ha convertido en una costumbre con la que […]

  • comment-avatar

    Aprovecho tu experimento para hacer mi propio experimento, no comento todos los días y cuando lo hago nunca me refiero a mi blog pero algunas veces me llegan 3 o 4 vistas por la gente que pincha en el avatar. Voy a poner mi enlace y ver si aumentan las visitas.
    Por cierto, estos experimentos son inofensivos, recuerdo la peli alemana ” Das Experiment” basada en hechos reales que en su día me dejo alucinado por pensar que tipos de cosas se experimentaban.
    Si no la habéis visto os la recomiendo, no os dejara indiferentes.
    Aquí va el enlace a mi blog:
    http://www.tradicionesyfiestas.com

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Perfecto Alfonso, luego nos comentas cuantas visitas te han llegado, vale? 😉

  • comment-avatar

    Hola, soy compañera de Javier Romero en Webpsicólogos y al pinchar sobre el enlace en un tweet que ha colgado Javier sobre tu post (y leerlo), no he podido resistir la tentación de escribir un comentario. Me parece muy inteligente por tu parte realizar este “experimento” pues has conseguido que personas como yo, que no solemos comentar, nos sintamos irresistiblemente “obligados” a escribirte (no sé bien si por curiosidad o por esperar ser respondidos…) Enhorabuena por esta idea. Me parece una genialidad. Un saludo!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias Sira. Admítelo, Javier te ha obligado comentar para hacerme sudar, estamos entre nosotros, no le diré nada que me lo has contado… jejeje 😉

  • comment-avatar

    Bueno, yo me apunto y colaboro con todos los experimentos que puedo, así que allá voy, a colaborar a converir tu día en un infierno.

    Desde luego, hay que priorizar, aunque esto tiene sus consecuencias. En mi caso, por ejemplo, he renunciado a visitar y comentar semanalmente a los lectores de mi blog y el resultado ha sido que me he quedado practicamente sin comentarios, ahora tengo lectores invisibles que de vez en cuando me hacen saber en privado que existen y que les interesa lo que escribo. No sé si un día cambiaré de rumbo, de momento está bien así tambié,n lo que me interesa es generar contenido útil y prefiero dedicar el poco tiempo disponible a eso.

    Tú también eres humano (aunque no lo parezca) así que dispones de 24 horas al día. Prioriza, haces bien. Y no vayas como una moto o el cuerpo te pasará factura. Si acaso, puedes optar por contestar a las personas que llegan por primera vez, mientras que los demás, con un caramelito de vez en cuando, ya nos conformamos 😉

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Anca, tengo que admitir que eso es una muy buena estrategia! Muchas gracias por el consejo, tomo nota… 😉

  • comment-avatar

    Buen post.
    Jajaja, es broma, bueno, no es broma, es buen post pero es broma decirlo (por si no te habías enterado 😉 )
    Para mi es fundamental contestar los comentarios. Todos. Aunque sólo sea poner gracias. Me jode cuando no me los responden, así que me gusta agradecer los que recibo. Sobre todo porque tampoco son tantos, el porcentaje de comentarios/visitas es patético, puedo tener 1000 visitas y 3 comentarios, triste pero cierto. Seguro que si recibiese 100 comentarios por día no pensaría lo mismo.
    Feliz día.

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias Marhya. Te aseguro que no estás sola con tu punto de vista. Gracias por comentar en este blog! 😉

  • comment-avatar

    Hola Carlos, creo que te lo has ganado 🙂

    Yo tambien publico una entrada todos los dias!

    Te sigo a ti y a todos desde hace mucho, mucho tiempo, pero no soy de esas personas que dejan comentarios en general. Tambien llevo toda mi vida dedicandome a la publicidad, y tengo un blog en el que hablo sobre escribir, publicar, consejos para escritores en la era 2.0 etc. Ademas se puede encontar informacion y los primeros capitulos de la novela que he escrito, o leer relatos que invento todos los dias.

    Aunque no tiene nada que ver con el mundo del marketing, publicidad o blogging (me encantaria), lo dejo aqui, por si a alguien le interesa, aunque sea, leer relatos.

    http://www.enesanochedeverano.com

    Felicitaciones por el blog y por tu trabajo constante. NO hay un dia que no lo lea. Tu publicas todos los dias, yo lo leo todos los dias 🙂

    Perdonad por la ortogarfia pero escribo desde un teclado ingles.

    saludos.

    oscar

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias Oscar,

      me alegro mucho escuchar esto y ver que gente que normalmente no comenta de vez en cuando si se anima… 🙂

      Fuerza para el post diario que se que cuesta de vez en cuando un poco! 😉

  • comment-avatar

    Ya 44 comentarios? Estás un poco loco Carlos 😉

    Ya de paso de invito a conocer mi blog http://www.sergarlo.com (toma spam) jujuju

    Abrazo

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      ¿44? Yo cuento más Sergio! 😉 Pero es verdad que ya han pasado un par de minutos desde tu comentario… jejeje

  • comment-avatar

    Hola Carlos,

    Creo que la vas a liar parda con este post, 44 comentarios ya y la que te espera.

    Y como has lanzado el guante del autobombo, para no ser menos, aquí va el de mi modesto blog al que os invito a visitar http://matcoma.es

    Ya te contare el resultado de ello.
    Salu2

  • comment-avatar

    A mí lo que más me sorprende de tu blog ultimamente, es el peso que está cogiendo en él el valor de tu relevancia, la fidelidad y confianza de los que te leemos, equiparándose al contenido.

    Es decir, te leemos, en vez de leer Marketing de Guerrilla. Me incluyo en el saco.

    Sin duda con tus 4 años años de experiencia y aporte te lo has ganado.

    La verdad es que a mí ya me gustaría tener esa conversación/consultoría que prometes en tu anterior artículo, aunque solo fuera para intercambiar ideas y opiniones, sería genial compartirlas con alguien. De echo creo que empecé a escribir mi blog con la finalidad de sacar todas esas ideas y opiniones de mi cabeza y ponerlas en algún sitio.

    Suerte con todo crack!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias Jon, también por la mención en tu post! 😉

  • comment-avatar

    Vaya Carlos, parece que la gente está aprovechando para “resarcirse”, je, je.

    Yo intento responder siempre a todos los comentarios que me dejan en el blog, que por suerte o por desgracia (hoy gracias a ti pienso que lo primero), son menos de los que recibes tú.

    Como freelance cada vez más metido en esto de Internet entiendo perfectamente que no respondas a todos. Uno tiene que trabajar, escribir en su propio blog, publicitarse en las redes sociales… El resultado, unas ojeras tremendas y los párpados rojos de estar hasta altas horas de la madrugada pegado a la pantalla.

    Lo único que compensa todo ese esfuerzo es ver cómo un proyecto crece día a día.

    Saludos, ¡y hasta el próximo experimento!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias José Luis. El mayor premio es ver los avances aunque al principio todavía sean pequeños como bien dices. Es lo que me da la energía para sacar adelante este blog. 🙂

  • comment-avatar

    Hola Carlos, tus artículos son habitualmente muy interesantes. Y además de aportar conocimientos, también sirven para sacar conclusiones haciendo cosas distintas y poco convencionales, por ejemplo este post.

    Es un trabajo brutal responder a todos los comentarios que estás teniendo y además con tus respuestas consigues que, al menos yo, me lea todos los comentarios jeje.

    Un par de preguntas, ¿esperabas más o menos comentarios de los que estás recibiendo? ¿Y más o menos autobombo? 🙂

    Saludos

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Gracias Alberto, esperaba mucho más autobombo (qué poco comerciales que sois así que dejaros de tonterías y empezar a venderos un poco 😉 ) y todavía más comentarios. Pero todavía es pronto y el día es largo … ;D

  • comment-avatar

    Buen experimento. Tanto, que me apeteció dejarte un comentario, sólo para darte más trabajo ¿qué te parece? =D

  • comment-avatar

    Animo a ti tambien con tus nuevos proyectos, Carlos

  • comment-avatar

    Te sigo desde que compre tu marketing de guerrilla en la casa del libro y nada aquí viendo como mejorar y saber un poco más cada día gracias a tu ayuda
    Te comento como dato curioso
    ¿sabías que existe un manual de guerrilla de la comunicación? publicado en español por virus editorial, aunque recoge posiciones más de lucha social da ideas… Me gusta tener todas la versiones
    Salud y buenos negocios
    -R-

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias. No lo sabía, es curioso. Lo que más me sorprende todavía que me sigas tras leer el libro y que no sea al revés: que compres el libro porque conocías este blog… Gracias por comentar! 😉

  • comment-avatar

    Todo sea por ayudarte con el record de comentarios :).

    Cual es el post que has escrito que ha tenido más visitas y cual es el record diario? y cual es la palabra clave que más visitas genera en tu blog?.

    Tu método del post diario tiene mucho mérito, yo con escribir uno al mes me conformo!.

    Un abrazo,
    Miguel

  • comment-avatar

    Hola Carlos,

    Yo he visto arriba que ponía 64 respuestas, guau!! Creo que lo estas consiguiendo, jejeje 😉 He intentado leerlos, pero imposible, ufff, son muchos y algunos largos, así que… Te quería decir que aunque no respondas a todos los comentarios, como hacías antes, la gente va seguir viniendo, te lo digo por experiencia, porque? porque aquí se aprende mucho, es cierto que hay algunos post mejores que otros, aunque eso depende también de la persona, a lo mejor a mi un artículo me ha gustado mucho y a otra persona no.

    Es cierto que de unos días acá, respondes todos los comentarios y me preguntaba porque? ahora me has respondido :-). Me alegro mucho de ver tanta colaboración y motivación por parte de los que formamos tu monchu y te respondo a una duda que has planteado más arriba, sabes eso de la psicología inversa? 😉 falta que le digas a alguien que haga algo para que este haga lo contrario… jejeje y esto lo tengo comprobado.

    No me extiendo más que estarás un poco harto, saludos Carlos!!!

    PD: http://www.rafaelespejo.com/2014/01/como-compartir-y-escribir-en-documento-con-persona-en-google-drive.html

  • comment-avatar

    Ya te he dicho, que aquí se aprende mucho 😉

  • comment-avatar

    siempre leo tu blog y nunca comento pero , una que es un poco capullina, no he podido dejar pasar la oportunidad de darte más curro 😉

    Un saludo!

    p.d: no es el post que más me ha gustado pero tu blog me encanta

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias Srta. Palomo! El de las 00.01 creo que te gustará más… 😉

  • comment-avatar
    Timur 8 años

    Táctica para tener record de entradas?

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      No creo que sea el post con más visitas pero seguramente con el mejor ratio de comentarios por visita. Gracias por participar Timur! 😉

  • comment-avatar

    Estoy alucinando la cantidad de comentarios que estás teniendo en este artículo. El día que yo logre esta cantidad brutal, podré dormir tranquilo 🙂

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      El día llegará Jony, prepárate para ello! 😉

  • comment-avatar

    Aquí estoy, una de las últimas, participando en este experimento y a ver si consigo una respuesta 😉

    Menudo curro, te vas a dar! Yo suelo responder todos porque todavía son pocos y quiero tratar de ser lo más cercana posible. pero en tu caso, sería imposible, ya que son tantos, que toma mucho tiempo, además de todos los proyectos que tienes.

    Lo dicho, un poco de autobombo para finalizar, os dejo mi Blog de visual marketing http://www.lovevisualmarketing.com

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Claro que si Susana. Muchas gracias por participar en el experimento Susana! 😉

  • comment-avatar
    Fernando 8 años

    Si te propones contestar a todos lo harás, es como la maratón, no hay ganadores ni perdedores…hay supervivientes 😉

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Me gusta la frase Fernando, me la apunto! 😉

  • comment-avatar

    Carlos me encanta tu blog, y aunque mi fuerte no es el mercadeo, sino la Comunicación Estratégica me has ayudado full con tus consejos. Recién inicio este recorrido de bloggear así que aprendo mucho de ti y de todos los que comentan.

    Espero leer el resultado de este experimento!! Si quieren mirar un blog de temas de gobierno corporativo, comunicación estratégica y empresas multiculturales aquí les dejo mi link http://www.solea.la

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias Diana y suerte con el nuevo blog! 😉

  • comment-avatar

    Buenas Carlos. Que Dios te coja confesado. Madre mía, esto es lo que tiene ser franco con la gente. Que la gente se vuelca contigo jeje.
    Leyéndote tanto a ti como al bueno de Victor Campuzano estoy aprendiendo un montón. Gracias por vuestro trabajo.

    Thanks por la oportunidad:
    http://www.abogadosparatodos.net

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Gracias Eduardo, justo hoy trataré algo de lo que ya ha hablado también Víctor… 😉

  • comment-avatar

    Jejjejejej! dejo mi comentario sólo por hacerte trabajar!!!

    (y para que tengas esa idea aproximada de todos los que leemos y valoramos tus posteos). 😉

    Saludos!
    Fer

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias Fer, ya lo estoy teniendo un poco más claro… 😉 jejeje

  • comment-avatar

    Genial Carlos! La versa es que a vece si que he dicho, juer nunca me contesta un comentario que raro jejeje, pero bueno también valoro que en los blogs donde hay mucha participación es imposible escribir a todos

    Bueno, por Cueto, me encantan las fotos que pones, es uno de mis puntos débiles.

    ¿Autobombo? Naaaaaaaa, mejor me espero a que alguien haga click en el nombre jejeje, me encanta ver cuando entran a mi blog desde l tuyo ;)))

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Muchas gracias Sebas y perdona por no haberte respondido mucho últimamente! 😉

  • comment-avatar

    Mi experimento llega a su fin con el resultado de cero visitas. No pasa nada, mi intención comentando en tu blog no es recibir visitas, es aportar cuando creo que puedo hacerlo.
    Saludos y buenas noches.

  • comment-avatar
    Andoni 8 años

    Aupa Carlos, dos cuestiones:
    1)Tiene fecha el lanzamiento del blog de marathones?
    2) porque a mi me llega el post diario a las 23:00 todos los dias y veo comentarios de hace mas de 5 horas..los suscritos recibimos a las 23:00 o es una opción?
    Gracias! Os dejo un blog fresco Tigresabana

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Hola Andoni,
      el blog de maratón está todavía en el horno pero ya te adelanto algo: http://www.maratoniano.es
      Los suscriptores por Feedburner reciben los post 23 horas después de la publicación.
      Saludos!

  • comment-avatar

    Madre mia que curro!!! Pues casi me da pena escribirte porque ya vas por 81pero… no puedo resistirme!!! Para tu tranquilidad he de decirte que hay mucho blogger famoso que no contestan jamas comentarios y la gente les sigue escribiendo sin parar con medias de 50-100 comentarios por post. Lo cual me hace pensar que cuando alcanzas un nivel puedes jugar a hacerte el divo. No crees?

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Creo que es un error pero es verdad que llega un momento donde se pone complicada la cosa. Gracias por participar Leticia! 🙂

  • comment-avatar

    Tarde pero seguro y aportando mi granito de arena para que el post llegue al centenar de comentarios.
    Sobre responder comentarios, y alguna cosa mas, hablo en este post de mi blog Vector Social —> http://vectorsocial.com/la-mala-educacion/
    Espero que os guste, que aporte algo al tema lanzado por Carlos Bravo, al cual agradezco esta “ventana” abierta a la interacción.

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Gracias Jose Antonio, a ver si llegamos a 100, mañana igual con un poco de suerte… 😉

  • comment-avatar
    Dpinedacastro 8 años

    Hola Carlos aprovecho que falta muy poco para terminar este reto y felicitarte por este blog, ya llevo algo más que un añito siguiéndote y extrañamente es la primera vez que escribo, por qué razón? No lo se, me anima más ser un lector pasivo que comentar en blogs, aún así me lo pase deputamadre en el curso bloggers de Barcelona del año pasado y ahí fue cuando nos conocimos. Quisiera ser muy grande en mi profesión (publicidad y rrpp) y algunos de tus posts me han dado bastante ánimo! Espero que sigas con esa fuerza y que nos sigas sorprendiendo como hasta ahora!
    Un saludo bien grande desde Berlín
    Te quieres reír un rato con el primer blog que hice? Así encontré habitación en Alemania…
    http://www.diegoislookingforaroom.wordpress.com

    Auf wieder sehen tío!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Jejeje… Genial Diego und bis bald mal wieder! 😉

  • comment-avatar
    ivan 8 años

    Hola Carlos, después de leer por encima unos cuantos de ellos, me he animado, ya se sabe efecto bola, buen experimento, cuando lo tengas controlado esto de los comentarios se puede delegar en colaboradores ; ), o el próximo permitir los comentarios en video : D, espero con ganas tu nuevo blog de salir a correr! Nota te leo desde hace apenas un año, primer comentario, funciona el experimento!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 8 años

      Genial Iván, me alegro que te hayas animado a participar en el experimento! 😉

  • Disqus (0 )