Experimento Facebook Ads – ¿aciertas el CTR y el banner correcto?
Hoy hacemos dos cosas divertidas (según el criterio del autor de este post). Por una parte un experimento con Facebook Ads y por otra parte he organizado un pequeño juego.
Hagamos un juego. Así hubiera titulado normalmente este post. Ahora tengo que cuidar más el SEO (es el resumen del análisis de antes de ayer) así que repite conmigo la palabra clave: Experimento Facebook Ads. Por si no te has dado cuenta he puesto el tema del post en el principio de este párrafo que tratará sobre los anuncios de Facebook en negrita. Ahora acabo de repetir el termino utilizando un sinónimo y además he puesto un enlace a la página con mayor autoridad dentro de esta temática: la portada de la página oficial de “Facebook Ads”.
Derechos de foto de Fotolia
Uff, esto empieza a cansarme. Hablemos otra vez como si estuviéramos entre humanos y dejémonos de tonterías. Si Google todavía no se ha enterado que esta entrada trata de promocionarse su página con Facebook pues que le den… jajaja 🙂
Un pequeño experimento con banners de Facebook Ads
Los que siguen con frecuencia este blog ya saben que últimamente estoy muy enganchado con las anuncios de Facebook. Es un canal perfecto para captar registros si quieres aumentar el número de suscriptores para un blog o lograr leads de clientes potenciales. He experimentado con diferentes tipos de banners para campañas de Facebook y en algunos casos he podido identificar cierto patrón.
- Las fotos con miradas con enfoque en los ojos funcionan especialmente bien para cualquier temática.
- El color verde y el naranja suelen dar mejores resultados que el uso de otros colores en los banners.
- El uso de texto que no cubre más del 20% del texto puede aumentar la atención y en consecuencia el número de clics.
Con estos 3 puntos esenciales he diseñado un pequeño experimento para averiguar la combinación que mejor CTR (Click Through Rate) genera. Con otras palabras. ¿Qué tipo de banner con qué elementos y/o uso de colores logra más clics que los demás. Puedes ver las diferentes combinaciones a continuación.

Elige tu combinación ganadora entre estos 6 banners
Lanzaré una campaña con un proyecto nuevo para lograr registros de personas interesadas en trabajar en Inglaterra para una web que tocará el tema de aprender inglés. Tendrá una duración de 5-10 días. Publicaré los resultados una vez finalizada la prueba.
Es la primera prueba por lo que no me espero milagros a nivel de resultados pero si un indicador de cómo se deberían diseñar banners para lograr un óptimo rendimiento. Más adelante repetiré el experimento con otras temáticas variando un poco el texto manteniendo la imagen para poder comparar mejor los diferentes datos.
Te propongo un pequeño juego para hacer el experimento más interesante
Si el tema de Facebook Ads ya por si te atrae, me imagino que ya únicamente los resultados te podrían interesar. Para darle un poco más de emoción al asunto te propongo un juego. Lo único que tendrás que hacer es dejar un comentario con el número del banner y el CTR que según tu intuición, experiencia o tiro de la moneda mejores resultados aportará en la campaña (no interesa la cantidad de contactos generados en esta ocasión). Recuerda que el CTR va de 0 al 100%. Si el banner número 2 es tu favorito y crees que logrará 1 clic sobre 100 impresiones debes poner algo parecido a “mi candidato es el 2 con un CTR del 1%”.
¿Todo claro? ¿Todavía no? ¿Si hay premios quieres saber? Buen punto y por supuesto que los hay. He pensado en 3 posibles opciones entre las que la persona que más se acerque podrá elegir:
1. Media hora de consultoría por Skype para el tema de Facebook Ads o cualquier otra cosa que te interesa. Puedes preguntarme cualquier cosa. Otra es que te de una respuesta… 😉
2. Un abrazo de no más de 1,5 segundos de duración. Hay que ser preciso que os conozco… 😉 También se podría cambiar por un apretón de mano de 2,5 segundos por si hay preferencias. La entrega por cierto tendría que ser en San Juan de Alicante.
3. Un ejemplar físico de mi libro “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes”. Si prefieres la versión de Kindle te la tienes que comprar porque de esa no tengo una caja en casa.
¿No me digas que estos premios no son atractivos? Sobre todo el segundo punto ya en su día animo a más de 300 personas de participar en la primera encuesta de mi blog.
Pues eso. ¿Me dices cuál es tu favorito? No te olvides de añadir el CTR que si no, no cuenta… 😉
Mi favorito es el banner #2 con un CTR del 5%.
Es un CTR bastante alto para este tipo de campaña pero desafortunadamente emigrar está de moda en estos días y a un país de habla inglesa más aún, por lo que creo que la campaña tendrá unos resultados por encima de la media.
voto por el banner 2 con un CTR del 25%
Voto por el 2 y un CTR de 17%…¡a lo loco!
Buenos días a todos!!, Nro. 4 CTR 2%
Tientan los que tienen leyenda, pero muero por saber que ocurre con los otros… no se me ocurriría hacer un banner así, especialmente el 3. Voto por el 3 con un 0,5 a riesgo de que me retires el saludo.
Hola!!!!! Elijo la imagen 2 con un CTR del 21%!!!! Y creo que mas!!!! Jeje!!!
Nº 2, CTR del 3.5%. El participante que más se aproxime al resultado final va a tener que empezar a pensar en poner en marcha una línea telefónica de adivinación… 😉
Sin saber nada de todo esto (pero para esto estoy aquí)
El favorito el número 4 con CTR 6.3%
Hola Carlos!!
Mi candidato es el 2 con un CTR del 2%
Saludos 🙂
Buenos días Carlos. Mi foto es la número 1 con un CTR del 12%.
Que tengáis un buen día.
Tengo muchísima curiosidad por el num. 3
Pero voto por el 2 y CTR: 11%
Gran iniciativa, y me mola el libro también, aunque el abrazo tiene que ser bestial jajaja
Creo que el 2 puede hacer las delicias del respetable, con un CTR del 0,17%
Un saludo y suerte con el proyecto, y con el experimento 😉
Apuesto por lo seguro y voto por el banner #2, con un CTR del 4%. Sin embargo, puede que el banner #3 de la sorpresa.
Está difícil la cosa. Apuesto per el baner 2, con un CTR del 7%.
saludos!
Yo voto por el 4 con un CTR del 20%
Creo que el naranja es más atractivo aquí.
voto por el banner 2 con un CTR del 25%
Mi apuesta es por le número 2, con un CTR del 9% 😉
Mi banner preferido es el 2 con un CTR del 10%
Quien no querrá saber que hay detrás del… ¿Quieres trabajar en Inglaterra? y a nivel gráfico el texto es más llamativo. Yo reduciría un poco el cuadro verde para que el margen vertical derecho sea igual al margen superior. Suerte con la campaña!
Yo apuesto por el banner número 2 con un CTR del 10% 😉
Hola Carlos! Buen post y gran iniciativa. A primera vista (y nunca mejor dicho :P) diría el 2, pero ya sabemos qué sorpresas hay luego en esto.. así que me la juego con el banner #3 y con un CTR del 5%! Saludos y mucha suerte a todos.
Yo me apunto al 4 con un 12% 😉
Hola Carlos,
Voy a apostar por el Nº 2 con un CTR de 4,7%. ¡Hala!
Hola Carlos, opto por el número 2 con un CTR del 0,76%, me mola mucho este experimento, suerte con los resultados.
Un saludo!
Yo creo que el 4 y un CTR, vamos a hacer una quiniela del 7%. Suerte
Sin ser experta, me inclino por el 4, CTR del 11%.
Banner Nº2 con un CTR del 0,6%.
Por cierto, sugeriría que hay una errata en la frase “El uso de TEXTO que no cubre más del 20% del TEXTO puede aumentar la atención y en consecuencia el número de clics”
Felicidades por esta iniciativa Carlos!
Mi candidato es el banner 3 con un CTR del 25%, mi intuición me dice que será una sorpresa, ya que el ser humano está acostumbrado a conectar con los ojos de la gente, además de la intriga que produce el no saber que esconde tras el click.
Saludos!
77 comentarios.
Y subirán muchísimo más, estoy seguro. Enhorabuena, Carlos.
Quisiera rebajarme del todo y hacer honor a mi comportamiento infantil diciendo: Yo mee primero.
🙂
Mi elegido es el banner nº 3 con un CTR del 21% ¿A que gano? jajaja
banner #2
CTR del 6%.
Valor ya la toro, Maestro…!
😉
Hola Carlos y saludos a todo@s l@s lectores/as. Mi candidato es el 2 con un CTR del 5%.
Mi elección es el banner n° 3 con un CTR de 20%. El ser humano es curioso por naturaleza 🙂
Mi favorito es el #1 con un 35%.
No sé muy bien como va la publicidad de FB. Aparece el banner en sitios en los que estas sean las palabras clave. Por ejemplo ingles o foro Londres o Inglaterra…?.
Si es así creo que le daría incluso 70%.
Pero valen las preguntas? Sino imagino que tengo que leer mas sobre ello. No?
No te puedo dar ese ventaja Menchu que luego hay quejas! jajaja
Saludos 🙂
Estupendo post y estupenda inciativa…
Mi apuesta, no podria ser de otra manera, es al banner 1 y un CTR del 4%.
Saludos.
Hola!
Yo voto por el numero 4 con un CTR del 20%
Abrazos!(:
Voy por el 2 con un 10% de CTR. ¿Cuándo salen los resultados?
Imagen el 2, pues tiene un mensaje muy visible y “claro” ¿Quires trabajar en Inglaterra”? aunque a mi juicio es engañoso, a lo que lleva no es a ofertas de trabjo sino a un cursos en inglés.
El CTR , dependerá de qué trata el contenido donde aparezca el Banner, si tiene estrecha relación con buscar trabajo en el extranjero, el CRT será maravilloso, Si no, será mucho más bajo; como supongo esto último, le doy un 0,08 %
No lo veo engañoso Felix. Lleva a una página de seminario online sin coste con información sobre trabajar en Inglaterra…
Saludos!
Buen post y experimento, mi candidato es el 2 con un CTR del 7%, ya nos contarás
Cuenta con ello Jose Manuel!
si hay que votar por alguno pues el 2 con un CTR bajo 1%, en realidad es porque el mensaje es grande y conciso y porque el ojo esta en un segundo plano, yo lo hubiera cambiado por una boca u oreja… Eso si seria menos original
Me quedo con el dos, claro directo y conciso. CTR 8% . El abrazo es tentador pero me pilla un poco lejos.
Yo apuesto al Nº 2, CTR del 4.7%.
mi candidato es el 2 con un CTR del 2%. Saludos y gracias!!
Hola Carlosss escojo el banner 2 con un CTR del 1%. Con esto te haras una idea de hacia donde puede ir la tendencia.
Luego queria decirte ¿De verdad vas a poner ese oojo?parece de besugo.
Si lo se te hubiera mandado una foto de un
ojo en condiciones el mio.
En cuanto a los regalos te dejo escoger lo que tu quieras, si ves que te van a salir sarpullidos por darme un abrazu regalame el libro
Es curioso pero ese ojo da muy buenos resultados…
Jejeje… mujer, el abrazo lo tendrás en Zaragoza (si vienes al Q500 claro).
Un abrazo (virtual de momento)!
Hola Carlos. Mi opción es el banner número 4 y el CTR será de 20%
Voto por el 6 y un CTR5 aunque igual me quedo corta, yo creo que por la curiosidad de qué coño será, pincharía.
¡Feliz día!
Opción 2 y un CTR 2%.
Banner #2 y CTR de un… 19% 🙂
Banner #1 CTR: 0,8%
Hola Carlos
Cuanto tiempo sin hablar contigo mis disculpas estoy estudiando para el acceso a modulo de superior de informática.
Mi respuesta la quiero puntualizar conforme lo tienes preparado los Banners el mejor conversión será el 1 entre 2-3 %, pero si me haces caso arreglaras el Banner 2 para que el bocadillo verde no tape el blanco de los ojos tendrás una conversión de más del 5%, mi consejo hagas un zoom hacia atrás el ojo se verá más pequeño pero cabra mejor el escrito sin tapar la parte blanca de los ojos, no importa que tape las cejas.
Un fuerte abrazo de 3 segundos
No te pases David! Jejeje Me alegro verte por aquí.
Un fuerte abrazo!! (pero breve) 😀
¿Pero os habéis vuelto locos todos? jajaja
¡Muchas gracias por participar! 🙂
Mi candidato es el 2 con un CTR del 60%