El cliente ideal que le pediría a los Reyes
¿El cliente idea existe? Probablemente no pero como dice mi madre el que no llora no mama por lo que os paso ya mi lista de deseos para los Reyes Magos.
Visto que ya se están acercando las Navidades y los Reyes podemos empezar con nuestra lista de deseos para el nuevo año. Para Coguan me pido el cliente ideal o si puede ser incluso varios de ellos.
Derechos de foto de Fotolia
Intentaré no ser surrealista en sus características para darles una oportunidad real a los Reyes Magos de encontrármelo. Muchos de los puntos probablemente no formarían parte de la lista de un cliente ideal para emprendedores en otros países. En España algunos de ellos suenan casi a ciencia ficción.
1. Te paga de manera puntual y en un plazo de menos de 30 días.
2. Es un cliente recurrente que genera negocio cada mes.
3. Ya confía en ti y te contacta de manera directa porque lee tu blog.
4. Sabes que está descontento porque te critica de manera directa y sin filtros.
5. Te recomienda a terceros porque está satisfecho con el servicio y la gestión de problemas.
6. Es alguien con el que te apetezca salir para tomar una(s) copa(s).
7. Te da ideas para mejorar tus productos y servicios para ser más competitivo.
8. Te cuenta todo sobre lo que le está proponiendo la competencia.
9. Vuelve tras haberte abandonado porque has sido el único honesto con él.
10. Te da las gracias cuando las cosas realmente van bien y agradece el esfuerzo que haces.
Ya tenéis mi lista. A ver si nos ocurre algo parecido como al comediante americano que pidió 1 millón de dólares y alguien algunos días más tarde le entrego un cheque de esta cantidad.
Soy consciente que el cliente perfecto no existe. Nunca consigues el 100%. Pero como me dice siempre mi madre: “el que no llora, no mama”. A ver si hay suerte… 😉
¿Cómo es tu cliente ideal?
Yo tambien quiero clientes de esos ……. 🙂
Por pedir que no quede!
Un Saludo!
[…] lo pedimos a los Reyes Magos como dice Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla en su artículo ‘El cliente ideal que les pediría a los Reyes Magos’, porque realmente ¿existe el cliente […]
[…] lo pedimos a los Reyes Magos como dice Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla en su artículo ‘El cliente ideal que les pediría a los Reyes Magos’, porque realmente ¿existe el cliente […]