Taller práctico para bloggers: cómo crear contenido que genera visitas recurrentes
Fines de septiembre lancé el “Curso para bloggers” con el objetivo de compartir aquellos consejos que me han funcionado en los últimos 8 años como blogger. Tras casi 30 ediciones, 9 ciudades y cerca de 400 alumnos es un buen momento para ofrecer un taller avanzado que pone en práctica y profundiza los conocimientos teóricos.
Comparto mi experiencia y aprendizaje para un grupo reducido de personas de publicar un post diario en el 2012. Algunos de los principales resultados del reto están resumidos aquí:
- +3.800 suscriptores nuevos en 2012 (de 1.532 a 5.326) lo que significa un crecimiento de más del 247% triplicando la cifra en menos de 12 meses.
- +7.000 seguidores en Twitter (estimación por falta de tener un punto de partida del 1 de enero de 2012, ahora la cifra supera los 14.500)
- +1.900% visitas de Google (de 100 a más de 1.000 visitas diarias del buscador).
Post completo: Los resultados en cifras de mi blog tras publicar 366 días un post diario
Público objetivo
- Bloggers que quieran mejorar sus visitas y participación de los lectores a través de mejores contenidos.
- Creativos que están interesados en la creación de contenidos en internet.
- Empresas que quieren posicionarse a través del marketing de contenidos.
Objetivos del taller
- Conocer las bases para tener un blog que pueda posicionar bien en Google y aumentar el tráfico de buscadores un 50% en 12-24 meses.
- Dominar los conceptos básicos de usabilidad para la creación de artículos y reducir el ratio de rebote un 20%.
- Crear titulares llamativos sin ser cansino para aumentar el ratio de clics en enlaces un 30%.
- Aumentar el número de comentarios un 100% en 12-24 meses.
Requerimientos para participar
- Ser blogger activo desde más de 1 año o haber realizado el “Curso para bloggers”.
- Conocer los términos básicos del blogging y de SEO.
- Tener experiencia en el uso de la plataforma WordPress (ideal pero no obligatorio).
Temario del taller para bloggers
Los principales contenidos en la formación del taller práctico para bloggers.
SEO copywriting: el arte de escribir para Google con estilo
- Los factores clave para posicionar un artículo en Google.
- Identificar temáticas que generan visitas a corto plazo.
- Posicionamiento web al estilo marketing de guerrilla.
Cómo crear contenido desde cero
- Técnicas efectivas para generar ideas para post nuevos.
- Diseñar y estructurar un post para evitar que el usuario se escape.
- Creación de videos y presentaciones para el blog.
Convertir visitantes en lectores: cómo conectar con la audiencia
- Storytelling: el arte de contar historias.
- Encontrar el tono adecuado en tu blog.
- Conseguir comentarios que aportan valor al contenido.
Formación en Madrid
Fecha, precio y hora: 6 de noviembre de 2013 de las 10.00 – 15.00 h (5 horas)
Precio, lugar y plazas: la formación se celebrará en los espacios de GarAJE, Matilde Diez 11-A, 28002 Madrid (pueden surgir cambios en el lugar), curso limitado a 15 personas (179 euros por persona).
Formación Online
En la versión online no se realizan las partes prácticas de la versión presencial.
Fecha, precio y hora: 22 y 23 de octubre de 2013 de las 21.00 – 23.00 h (4 horas, horario de Madrid)
Precio, lugar y plazas: lugar por definir, curso limitado a 15 personas (99 euros por persona).
Felicidades, me parece un excelente producto de información…
¿Más ciudades a la vista?
Hola Juan,
de momento no.
Saludos!
Buenas!
Genial, Carlos… Solo espero que pronto puedas impartirlo online para que pueda disfrutarlo!
Gracias.
[…] Taller práctico para bloggers – crear contenidos para personas y buscadores (Madrid y Barcelona): 199 €. […]
Hola Carlos,
No he podido acudir, de nuevo, a la formación en Madrid. Ojalá prontito programéis una nueva edición. Estoy deseando asistir.
Un saludo!
Lucía
Muchas gracias Lucía, a ver si organizo uno nuevo en breve!
Hola Carlos,
El contenido del taller me parece más que útil, utilísimo 🙂 Como sugerencia ¿podrías volver a impartirlo a inicio de curso? Principios de septiembre…
Espero que se vuelva a repetir porque me encantaría poder asistir.
Gracias y un saludo!
Lucía
Para la version on line dice:
“En la versión online no se realizan las partes prácticas de la versión presencial.”
Sera posible de que al menos tengamos un documento con las practicas a realizar de modo que podamos hacerlas al terminar el curso?
Eso será posible Carlos! 🙂
Esta muy bueno este taller. ¿Lo repetirán este año? Yo actualmente estoy promocionando mi nuevo sitio especializado justamente en el marketing de contenidos. Hace unos años que me inicié como blogger y la verdad es que este mundo del marketing online me parece fascinante, así que ahora me he lanzado con esta propuesta.
He seguido tu blog muy de cerca porque me parecen muy interesantes los post que publicas. Estaré pendiente de cualquier otro curso que dictes para este año o 2015.
El sitio, en caso que quieras echar un vistazo es http://www.rygcontenidos.com/. Te mando un saludo. Esperemos coincidir en alguno de los cursos que dictas.
Ahora mismo estoy centrado en Quondos.com donde puedes encontrar esos contenidos Gabriela!
Está genial el sitio. Ayer lo estuve revisando un poco, lo veré hoy más en detalle. Te mando un saludo.
Gracias Gabriela, te envio un saludo de vuelta! 🙂