Cómo me estoy formando cada día para aprender más sobre cartas Pokemon

Estoy aprendiendo sobre cómo ganar dinero con la compra y venta de cartas Pokemon. Esto es mi proceso de autoaprendizaje.

Ya lo he dicho en otros posts. Para ganar dinero en el mundo de objetos coleccionables tienes que convertirte en un experto en la temática. Estoy todavía lejos de serlo pero cada día intento sacar un hueco para aprender algo nuevo. Esto es el proceso que estoy llevando a cabo.

aprendizaje Pokemon

Vídeos en Youtube

Esta parte tampoco te debería sorprender si sigues algo de tiempo este blog. El contenido y el conocimiento está ahí fuera. Lo único que tienes que hacer es identificar los videos en Youtube para ello. Un canal en inglés que te puedo recomendar es este. Es el que más me ha gustado a nivel de contenidos. Lo bueno es también que puedes seguir la evolución de cartas que ha recomendado este Youtuber y la evolución de precios que ha tenido.

Al principio he visto todos los videos que he podido para entender cómo se estrctura el tema. Una vez que había entendido la estructura me he metido en los detalles.

Comprar cartas Ebay

La forma más sencilla de aprender es comprando cartas. Requiere comparar precios y hacer un seguimiento. De esta forma vas identificando otras cartas que no estabas buscando y aprendes también sobre ellas. Al principio he comprado muy variado, sobre todo lotes baratos. Ahora mismo me estoy centrando más en cartas individuales en las que veo potencial a corto plazo. Por la que más estoy apostando es una versión de Rayquaza donde ya he comprado una decena o más en alemán, inglés y japonés. Si estás metido un poco en el mundo de Pokemon seguramente podrás adivinar cuál es.

Vender cartas en marketplaces

El paso que me falta es la parte de la venta. Para completar el proceso tengo que tener una idea real de la demanda que obtengo en los marketplaces donde yo me muevo. De esta forma puedo ir todavía de forma más agresiva por algunas cartas porque sé el precio de compra, el de venta y el margen que puedo obtener. Los precios de las cartas se mueven a diario. Es increíble lo rápido que va esto. El otro día también compré mi primera carta graduada con PSA 10. Con gastos de envío y aduanas me costó 100 euros. Una semana antes se vendió una PSA 10 de la misma carta por 250 dólares. Diría que he tenido suerte.

Al mismo tiempo sigo invirtiendo en Lego. Ayer hice una pequeña compra de un set de Minecraft en Alemania por un precio increíble. Pillé 120 unidades del set. A ver cuántas me llegan. Siempre está el riesgo que te cancelen algunas si compras en cantidades no tan habituales… En esta compra tendré al menos un ROI del 100% de aquí a dentro de 6 meses.

Pokemon es otro juego con nuevas reglas. ¿Aprenderé a jugarlo? Ya veremos…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *