Cómo hemos conseguido desbloquear la cuenta de vendedor de Amazon en 144 horas

¡Vaaaaamos! Lo hemos conseguido. Por fin tenemos la cuenta de Amazon otra vez habilitada. Hemos sufrido mucho estos días para ahora sentimos un alivio increíble.

No te puedes imaginar mi sensación de alivio y alegría. Más de 144 horas hemos estado con la cuenta de Amazon bloqueada. Han sido 6 días donde aproximadamente hemos perdido 3.000 euros de facturación. Hasta la fecha habíamos realizado ventas entre 500-800 euros cada día.

alivioDerechos de foto de Adobe Stock

Bueno, la historia detallada previa la tienes enlazada en el párrafo previo así que no te lo voy a contar todo de nuevo. Si no estás al tanto todavía te recomiendo leerte esa parte antes de continuar.

Gracias a todos y en especial a César y “Luca” por su ayuda

Lo primero que tengo que decir es que seguiríamos con la cuenta bloqueada si no fuese por personas que nos han echado un cable de forma desinteresada. Durante los últimos días hemos leído “historias de terror” parecidas a la nuestra donde Amazon cerró cuentas sin previo aviso y la cosa siguió así durante semanas, meses o incluso para siempre. A pesar de que el daño causado es significante para nosotros, es todavía pequeño en comparación lo que han sufrido otros.

Personas como Juan Carlos en Twitter se ofrecieron para ayudar y tirar de sus contactos para lograr el desbloqueo.

La ayuda clave nos la pudo dar César junto con otra persona que llamaremos “Luca”. Estoy eternamente agradecido a ambos porque sin ellos esto seguiría exactamente igual.

No consigues nada a través de las vía normal

Lo malo de la historia como lo solucionamos es que las vías accesibles para todo el mundo no funcionan. Puedes llamar infinitas veces a Seller Central que es el soporte de Amazon para estos temas. Los agentes son muy amables pero lo único que te pueden decir que esto es responsabilidad de otro departamento al que únicamente se le pueden enviar mails y que ellos no pueden ver nada.

Abrir un caso al parecer no sirve para nada. Lo único que te ayuda es lograr de alguna forma un contacto interno que te ayude acelerar el proceso.

Hoy mismo hubiéramos lanzado una campaña de Facebook Ads si el caso no se hubiera resuelto. La idea era grabar un vídeo en inglés y castellano donde aparezco yo explicando nuestra situación. Lo bueno de Facebook Ads es que puedes segmentar por trabajadores de Amazon. Me quería dirigir directamente a ellos para encontrar ayuda. Imagínate el nivel de desesperación… ;)

Mi resumen: nuestro caso no la ha resuelto Amazon sino personas. Por suerte hubo alguien que entendió la gravedad de la situación y nos echó un cable. Echo en falta cualquier empatía de esta empresa para resolver estos casos con mayor brevedad. Espero que las cosas nunca les vayan mal porque este comportamiento habrá generado muchos enemigos que están esperando el momento oportuno para vengarse. Nosotros tenemos que seguir adelante con Amazon porque la apuesta está siendo demasiado grande, no hay marcha atrás. Para el futuro tengo claro que ha sido un error crear este nivel de dependencia. A partir del 7 de enero hay que empezar a trabajar un plan B. Mientras tanto hay que vender como si no hubiera un mañana que ya bastante hemos perdido estos últimos días.

  1. Ha sido un enorme placer haberos podido ayudar Carlos.

    Espero que todo esto que os ha pasado y que ha quedado perfectamente reflejado en tu blog, sirva de ejemplo para tantísimos vendedores que van siendo cada día más dependientes de Amazon, sin ser conscientes del enorme riesgo que corren.

    Amazon puede parecer nuestro amigo, pero no lo es. Nadie debería de abandonar a sus amigos de toda la vida por uno nuevo que aparece, por muy “guay” que este sea… espero que cada vez más gente se vaya dando cuenta.

    Como ya decía mi abuela… nunca pongas todos los huevos en la misma cesta.

    Un fuerte abrazo.

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    • De nuevo muchas gracias Cesar. Sin tu ayuda esto no se hubiera resuelto tan rápido.

      Sin duda hemos aprendido nuestra lección.

      Saludos!

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    • Buenas tardes.

      Me encuentro en una situación parecida. Nos han bloqueado las cuentas porque tenemos mercancía almacenada fuera de España, nos piden número de IVA de cada país para activarlas de nuevo y no nos dan más información ¿podría alguien ayudarme?
      Nos han mandado y dado información contradictoria y no entiendo todavía hoy lo que ha pasado.

      Gracias.

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      • Hola Irina,
        Al estar la mercancía almacenada en otros países a efectos legales debes declarar el IVA en cada país ya que la operación radica en ese territorio. Por lo cual, te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor internacional que pueda hacerte el tramite y te consiga un numero de IVA en cada país para que puedas reactivar tu cuenta.
        Un saludo y espero que pueda haberte ayudado en algo.

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    • Hola, nosotros estamos en la misma situación, llevamos dos semanas con la cuenta bloqueada, hemos enviado todo lo que nos han pedido, pero todavía no nos han comunicado nada, ni nos han desbloqueado

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      • Buenas Ana,
        Esperamos que ya se haya solucionado el problema. Por lo general, este tipo de gestiones suelen tardar. La única forma es siguiéndoles llamando y aburriéndolos a abrir casos hasta que tocas con una persona de atención al cliente que se lo toma un poco enserio.
        Un saludo!

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    • Hola. Por favor ayuda. Soy una nueva vendedora en amazon. Hace un mes cree un perfil profesional. Aun no he vendido nada porque cuando ya me disponía a listarlo en el catálogo, me he dado cuenta que estoy suspendida. El proveedor esta fabricando mi inventario y he puesto todos mi ahorros en este proyecto. Incluso hasta registré una marca y una compañía en USA para esto. Me pidieron un recibo de utilidad para confirmar mis datos, alguna orden del proveedor y los documentos de la empresa. Se los envié de inmediato y la respuesta fue que yo no podía vender en amazon y que puede que no contesten mas mis correos…
      Por favor, ayuda

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      • Hola Ana,
        Esperamos que se resolviera este gran contratiempo. Casos tan específicos son complicados de resolver. Al final, solo dispones de la información que te quieran dar la atención al cliente de Amazon. Esperamos que todo saliera bien y estés triunfando con tu proyecto en Amazon.
        Un saludo.
        Raúl.

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    • Buenos días
      Yo por desgracia soy una afectada mas, no se decirte ni cuento tiempo lleva mi cuenta bloqueada, por que por suerte mi caso no es el de depender totalmente de Amazon pero si que era una ayuda y me gustaría activarla de nuevo.
      Me gusta mucho el porque habláis sin tapujos, pero no explicáis como hacerlo.. ¿me podríais ayudar? Muchas gracias de ante mano.

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    • Estoy suspendida en sellercentral.amazon.com, me pregunto si Cesar y Luca podria ayudarme, si es asi por favor contactame, gracias!.

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    • Buenas,

      Necesito que me contactes por favor, Gracias

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  2. Hola amigos, estoy suspendido por amazon y no se como hacer, no tienen numero telefonico, gracias

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  3. Ayuda por favor. Tengo la cuenta de amazon bloqueada y aparte vi q tiene otro correo

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  4. tengo mi cuenta bloqueada de amazon y no puedo vender que tengo que hacer

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  5. Como lo hiciste me pasa lo mismo y llevo 2 meses, ademas no me pagan, Ayudaaa por favor, Muchas Gracias por tu tiempo

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    • Hola Ramón,
      Esperamos que se haya solucionado ya tu problema. En un principio debes contactar con atención al cliente y tener suerte de que se preocupen por resolverte el problema. Sino te ocurrirá como a nosotros, que tendrás que buscar soluciones activas a diestro y siniestro.
      Raúl.

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  6. No dejaste la solución para otras personas solo contaste tu experiencia

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  7. jaime garcia perianez diciembre 5, 2018, 4:14 pm

    Hola, me han cerrado la cuenta por vinculación y no se que hacer, he probado con todos los métodos posibles y performance no contesta. podéis ayudarme por favor? conocéis alguna pagina o empresa que te ayude a desbloquearla? estoy perdiendo mucho dinero cada día y ya llevo 1 mes escribirme al correo

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  8. Buenos días;

    Me pongo en contacto con vosotros porque necesito ayuda y espero poder conseguirla porque no se que hacer ya ….
    Creé la cuenta como vendedor de Amazon y entregué todos los documentos necesarios que nos pidieron (Dni, cuenta bancaria, tarjeta de crédito, una factura fechada, certificado de titularidad, modelo 036…).
    Al instate de abrir la cuenta nos indican que la cuenta ha sido desactivada y que para ello debo poner una apelación, pues bien, ya llevamos puesta 3.
    Llamo a atencion al cliente y me indican que ellos no pueden ayudarme, que de eso se encarga otro departamento al que tengo que enviar un email. Les he enviado 5 emails y no me han respondido ninguno. Abro casos en Amazon comentando lo que ocurre y a las oras me los cierran como “resueltos” cuando ni si quiera han contactado conmigo.

    Por favor, necesido reactivar mi cuenta, estoy desesperada. ¿Que podría hacer?, ¿Podéis ayudarme?.

    Muchas gracias.

    Saludos.

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    • Hola, Lucía Amazon están bloqueado bastantes cuentas, ¿Habéis registrado varias cuentas desde la misma IP?, ¿Tenéis varias cuentas creadas con la misma persona?.
      El tema más importante a la hora de abrir una cuenta en Amazon es poner TODOS los datos correctamente, nosotros hemos tenido varios problemas con ese tema, incluso si luego cambias de domicilio y quieres cambiarlo dentro de la cuenta de Amazon. Te dejo mi correo si quieres que contactar directamente conmigo: ruben@beguerrilla.es

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  9. Hola, he leído que conseguiste reactivar la cuenta de vendedor de Amazon, y yo estoy ya desesperado, me tienen retenidos 103,16€, y he enviado un monton de correos a performance, y solo me contestan de vez en cuando y ademas con plantillas. No se que hacer, me gustaría que me ayudaras por favor. Muchas gracias

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  10. Hola, primero agradeceros la publicación,es de gran ayuda, nuestro caso es el siguiente, una mañana tenía más de 300 pedidos de Televisiones, pianos… (nosotros tenemos una tienda de deportes) nos habían hackeado la cuenta, el hacker nos eliminó de la cuenta y ahora mismo no está relacionado mi mail con la cuenta, lo peor de todo es que engañaba a los clientes diciendo que no se había finalizado el pago y que hicieran un pago por una transferencia a una cuenta de Polonia,

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  11. Buenos días, a nosotros nos está pasando lo mismo. El día 16 de mayo nos han desactivado nuestra cuenta de Seller en Amazon porque faltaba el documento para justificar la dirección de la persona de contacto directo con ellos. Por tanto nunca terminó el proceso de verificación de nuestra cuenta. He escrito 3 recursos, he abierto varios casos y todavía nadie contesta. ¿Qué otras vías consideras oportunas para poder resolver esta situación? Gracias de antemano y un saludo

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  12. Amigo ya envíe varios Planes de Acción a mi entender muy elaborados pero el problema es que le compraba esa mercadería a consultoras (vendedoras) de una marca de cosméticos pero no me entregaban facturas y todo lo que me dicen es que necesitan facturas, necesito saber si existe alguien que se dedique a ayudar a rectivar las cuentas de vendedor de Amazon

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  13. Buenos días, somos una empresa dedicada Amazon, tenemos este problema “Tu cuenta de vendedor de Amazon.es se ha desactivado de acuerdo con la sección 3 del acuerdo de Soluciones de empresa de Amazon”. Ya sabréis por donde va esto, nos han bloqueado una cuenta por coincidir con datos de otra.

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  14. Buenos días! yo estoy igual, más de 5 semanas con la cuenta desactivada, les he enviado mil veces los documentos que me pedían (facturas de los proveedores) y siguen igual. he abierto mil casos, sólo me responden con plantillas…tengo allí retenidos 700€ y no se que más hacer…
    Alguien podría ayudarme?

    muchas gracias de antemano

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