Cómo facturar más con tu negocio sin contratar a más personas

Cuando las cosas van bien quieres que vayan mejor. Esto es lo que puedes hacer para seguir creciendo sin tener que contratar más personas de forma inmediata.

Ahora mismo estoy con varios negocios en el punto donde quiero crecer. No quiero tener que contrar más personas para lograrlo. Subir en costes es fácil, subir en facturación y de forma sostenible no tanto. Esto es lo que estoy haciendo.

fabrica

Optimizar procesos

Todo empieza por la documentación de los procesos que estamos llevando a cabo. El otro día estuve anotando los pasos necesarios desde que realizamos un pedido de mercancía hasta que se vende. Aquí estamos siendo ineficientes porque nos falta el soporte informático. Antes de poder invertir en tecnología tienes que tener claro en detalle lo que estás haciendo y cómo lo puedes mejorar.

Invertir en tecnología

Ya he repetido en varias ocasiones que a día de hoy no estamos preparados para facturar 800k en Amazon. Para ello tenemos que invertir en tecnología que nos permita optimizar los procesos y tener mayor control de nuestros productos. Ahora mismo tardamos medio día para conocer el estatus exacto del 80% de los productos (ni el 100%). Trabajamos con estimaciones que están funcionando pero es un riesgo y tenemos que obtener mayor precisión en menos tiempo.

Aumentar facturación por cliente

La clave está en apostar en el largo plazo cuando estableces una relación con un cliente. Es lo que hemos hecho en este caso cuando logramos subir de 2.000 a 3650 euros al mes. Muchos no entienden que todos tienen que salir ganando cuando existe una relación de cliente-agencia. Querer sacar a corto plazo el máximo significar perder el cliente en poco tiempo porque te será más complicado lograr rentabilidad con lo que haces. El foco tiene que estar ahí. Cobrar un poco menos al principio y hacer un buen trabajo durante un año. Con los resultados óptimos en las espaldas podrás empezar a negociar un aumento.

Ampliar catálogo de servicios y/o productos

Si vendes productos en vez de ampliar servicios tal como lo hemos hecho con el cliente de arriba también puedes ampliar tu catálogo de productos. Yo ahora mismo estoy mirando además de Lego el mundo de las cartas de colección. Es muy amplio y me está costando meter cabeza para entender bien las oportunidades de mercado. Puede que haga una primera compra para ver qué tal va la cosa y aprender de esta forma. En Amazon se puede decir que la jugada está funcionando. Gracias a una ampliación del catálogo somos capaces de tener una facturación estable de unos 1.200 euros al mes. Está siendo menos de lo que necesitamos para el objetivo de 45k pero en comparación con enero 2020 la subida es brutal.

Esto es el plan de momento. A ver qué tal nos va la cosa.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *