Pensar fuera de la caja (y por qué lo hacemos demasiado poco)
Vale, es una traducción literal de la expresión “out of the box” en inglés pero eso igual ya lo has intuido. Es un tema que tenemos que mejorar como empresa.
A mi siempre me ha gustado pensar que es algo que hago bien. “Pensar fuera de la caja” digo. A nivel de marketing esto se ve reflejado en atención positiva a bajo coste. Antes se utilizaba mucho marketing de guerrilla para ello pero en realidad es mucho más.

Cuando nació este blog fue algo que me gustaba hacer con frecuencia. Lo que se me viene rápidamente a la cabeza es la Torre Eiffel, el Cuarteto de Coguan, el World Quondos Record y seguramente más cosas que ahora mismo se me escapan.
No sé si será la edad u otra cosa pero hace tiempo que no hago ya este tipo de cosas. Y creo que hay varias razones para ello.
Contenidos
Miedo de hacer el ridículo
Siempre es más arriesgado hacer cosas diferentes. No sé si es la edad pero siempre puede estar el miedo de hacer un poco el ridículo. No todo lo que uno mismo percibe como algo que merece la atención, se percibe de la misma forma por el resto de personas.
Es más trabajo con mayor riesgo
Salirse de lo normal también es complicado. Suele ser más trabajo salirse de la rutina. Como el resultado es inseguro hay dudas importantes a la hora de ponerse en marcha. Nadie quiere hacer el ridículo tras haber invertido tiempo y dinero en hacer algo que se salga de lo normal.
¿Por qué es más fácil hacerlo de forma “aburrida”?
Te lo pongo como pregunta porque tampoco lo tengo 100% claro. Una cosa que no he mencionado también es esta. Hacer cosas de forma diferente también es divertido. Es una forma fácil de perder el tiempo pensando que estás trabajando. Seguir la misma rutina día tras día y avanzar un poco es una forma segura de lograr progreso. Mi versión más joven siempre buscaba los picos y las acciones especiales que aceleraban todo el proceso. Mi versión más madura sabe que “paso a paso” es llegar casi seguro y todo lo demás son tonterías.
En eso estamos ahora mismo. Haciendo cosas “aburridas”.
Stay tuned.

