¿Y si dividimos el año en 4 partes?

Dicen que si para una tarea en vez de tener cuatro horas tienes una la sacas igual. Muchos posiblemente ya hemos vivido esa misma experiencia.

Los que siguen este blog ya saben que una de las cosas que hago todas las mañanas cuando desayuno es escuchar y/o ver vídeos de Youtube. La idea es aprender cada día una pequeña cosa nueva. Entre otras cosas escucho resumenes de libros.

calendarioDerechos de foto de Adobe Stock

Ya ha pasado algo de tiempo que escuché esta idea extraído de uno de esos vídeos por lo que ya no recuerdo ni el autor ni el título del libro pero te puede servir igual. Hay un “truco” de productividad muy sencillo que en el pasado ha demostrado ser bastante útil. Acorta el tiempo de finalización de tareas y acabas antes. Suena demasiado sencillo para ser verdad pero si la presión es real puedo decir por experiencia propia que funciona.

Demos un paso más. La mayoría de las personas tiene sus propósitos de año nuevo donde se propone metas que quiere lograr en un año. ¿Qué tal si acortamos la duración a 3 meses en vez de 12? Siguiendo la teoría podríamos lograr 4 veces más objetivos teniendo a nuestra disposición exactamente la misma cantidad de tiempo.

¿Suena genial, no? Vale, esto es únicamente la teoría y como todo en la vida la práctica es otro mundo. Aún así es algo que me gustaría poner en práctica en breve. Ya te iré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *