Vivir el lanzamiento de las primeras 72 horas de una marca – el caso de los auriculares de Ebbelt

Estos días he estado ayudando en el lanzamiento de una nueva marca de auriculares. Esto son las primeras acciones que hemos realizado en las primeras 72 horas.

Los que siguen este blog y han leído este post reciente ya saben que estoy trabajando a través de Beguerrilla en el lanzamiento de una nueva marca de auriculares. Es un reto dado que es un tipo de producto con el que no tengo demasiada experiencia.

ebbelt

Es fascinante ver el nacimiento desde cero. Nuestra tarea desde Beguerrilla es dar a conocer la marca en el canal online y en consecuencia lograr ventas. Para ello estamos apostando ahora mismo por redes sociales y sobre todo Facebook Ads.

Esto es el orden de tareas que se han realizado paso a paso.

Lanzamiento de la web

Aquí únicamente hemos apoyado y mejorado algunos detalles. Todavía no es perfecta pero mejor salir que retrasar demasiado la apertura. Además ahora que coincide con el Black Friday no podíamos perdernos esta fecha. Por suerte el equipo de Ebbelt (un equipazo por cierto) ya tenía preparado el tema de fotos, logos y textos donde contamos con ayuda de Isabel.

Primera actividad en redes sociales

Una de las cosas que le dan vida a una marca aparte de la tienda es la actividad en redes. Pusimos en marcha las redes principales: Instagram, Twitter y Facebook. En esta ocasión a pesar de ser mi canal personal preferido no tenía grandes esperanzas con Twitter. Más adelante me di cuenta que estaba equivocado. Si quieres dar imagen de gran marca necesitas creatividades que lo reflejan.

Campañas de Facebook Ads y sorteos

Para empezar con el primer ruido organizamos varios sorteos. La cuestión era darse a conocer para que la marca vaya sonando. Si quieres vender necesitas confianza. Según estudios necesitas hasta 60 puntos de contacto por lo que nuestra obsesión ahora mismo está siendo salir en todas las partes al coste más bajo posible. Los sorteos son complicados para vender pero en esta fase muy inicial es un objetivo secundario ya que nos puedes dar el último paso sin dar el primero.

Algunos de los sorteos los estamos realizando tanto con Lead Ads como con Twitter Cards. De esta forma ya vamos creando una pequeña base de datos con contactos de clientes potenciales (aunque se haya apuntado por sorteo).

Lograr credibilidad a través de terceros

Para esto estamos contratando tuits y menciones en Facebook en Publisuites. Salen típicamente a un coste entre 2-10 euros por lo que si eliges bien puedes recibir incluso una buena difusión. Lo importante es que el hashtag #EBBELTaudience vaya recibiendo difusión por cuentas que no estén relacionadas con la marca.

Lo sorprendente en este caso está siendo que a pesar de que los Twitter Ads no hayan arrancado (parece ser un tema de que es una cuenta nueva y aunque estén aprobados no se están lanzando), en el momento que estoy escribiendo el post cada 3 minutos alguien está mencionando el hashtag #EBBELTaudience para entrar en el sorteo de Twitter.

No esperaba que este canal iba a dar tal buen resultado. Si pudiésemos enchufar ahora publicidad estoy seguro que se podría lograr un Trending Topic. Igual hay suerte y todavía se consigue. Ya os avisaré en tal caso.

Igual también te habrás dado cuenta que estamos copiando un poco algunas estrategias de Hawkers. Como punto de partida puede ser una buena idea pero dentro de poco tiene que llegar un momento donde empecemos a diferenciarnos más y sacar acciones propias. Ya estamos cociendo algunas cosas. Esto será divertido.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *